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Ignis, una propuesta valiente

  • El motor híbrido 1.2 SVHS desarrolla 90 CV

A punto de iniciar su comercialización en Canarias, Suzuki quiere recuperar el éxito de una leyenda histórica en la trayectoria de la empresa japonesa. Su denominación entonces era Jimny, más conocido en España por Suzuki Santana después de que su producción se trasladara a la factoría que la empresa Santana Motor tenía en Linares.

El nombre asignado al nuevo integrante de la familia es Ignis y comparte buena parte de su ADN, un tamaño compacto -tan solo 3,7 metros de longitud- y buena capacidad todoterreno. Unos atributos a los que añade un estilo con aire desafiante y un enorme desparpajo que no pierde de vista su gran sentido práctico para equipararlo a los estándares actuales que dominan la categoría. Sus posibilidades de personalización ahondan en estos mismos principios como se observa en la imagen de la versión Trail Concept desarrollada en Japón.

Este carácter también se pone de manifiesto desde el mismo momento en que se atraviesa el umbral de las puertas. La decoración bitono en colores vivos -naranja y titanio metalizado- inundan de optimismo un habitáculo al que no le falta detalle. Precisión y calidad combinan con una maestra organización de las distintas plataformas de control en la que destaca la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento que a modo de tablet parece flotar sobre el frente del salpicadero. En ella se gestionan el sistema de sonido  y telefonía, entre otros, accediendo a las aplicaciones disponibles en éste mediante la función Mirrorlink.

Otra de sus grandes singularidades es sin duda la elección de su propulsor. Se trata de un  sistema híbrido compuesto por un motor de tres cilindros y un pequeño motor eléctrico (1.2 SVHS) con sus correspondientes baterías de ion-litio que genera una potencia de 90 CV. Entre sus principales ventajas, el ahorro. Sólo hay que echar un vistazo al dato oficial sobre consumo -4,6 l/100 km de promedio- para darse cuenta que argumentos no le faltan.

Apelando a la tradición, este se complementa con la posibilidad de equipar un sistema automático de distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras (Allgrip Auto) preparado para actuar en situaciones críticas en la conducción diario o para superar con solvencia terrenos deslizantes.

Para concluir, no se dejen engañar por su simplicidad y pequeñas dimensiones. La opción de seguridad está ahí equipando asistente de frenada, aviso de cambio de carril y alerta de zigzagueo, todos ellos basados en un sistema dual de cámaras situadas en el frontal.

 

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