DEPORTE
CERA

Miguel Fuster, oficial Renault en el CERA

  • Disputará siete pruebas en este campeonato
  • Se vuelven a convocar el Clio R3T Iberia Trophy y la Dacia Sandero Cup
  • Por segunda temporada habrá Trofeo Clio R3T Canarias

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto sigue de enhorabuena. Al magnífico sabor de boca que nos dejó el pasado Rally Sierra Morena con tres equipos jugándose el triunfo, ahora hay que sumar la llegada a partir de la cuarta prueba de la temporada de un nuevo ingrediente más. Y con galones, muchos galones.

Miguel Fuster, cinco veces campeón de España de rallies, va a volver a la marca con la que empezó su carrera deportiva a finales de los años ochenta. Desde el Rally de Ourense se subirá al CERA con un Renault Clio y, además, con la condición de piloto oficial. Así lo ha informado este miércoles la propia marca durante el anuncio de sus planes deportivos para España esta temporada.

En realidad, el vehículo va a ser un N5, uno de los Maxi Rally cuya participación se aprobó el pasado año y que, poco a poco, van multiplicándose tanto en el CERA como en el CERT. El coche lo está construyendo RMC Motorsport y se prevé que con su motor de 1.600 cc rinda 310 CV. Contará con turbo Garrett con brida de 34 milímetros, electrónica Motec, diferenciales de competición, amortiguadores EXE-TC de cuatro vías, frenos AP con pistones de 355 mm y, como los demás N5, tracción total y un peso de 1.230 kilogramos.

Desgraciadamente, habrá que esperar hasta la edición número 50 del Rally de Ourense para verlo en acción, con lo que Gran Canaria y Tenerife se perderá al piloto alicantino que va a volver a contar con Dani Cué como compañero. Disputarán un total de siete pruebas del campeonato de España, entre las que se incluyen los rallies de Ferrol, Princesa de Asturias, Villa de Llanes, Santander, La Nucía y Comunidad de Madrid – RACE.

El programa deportivo de Renault Sport comprende también la celebración una temporada más del Trofeo Iberia Clio R3T de rallies con el Clio R.S. 200 CV EDC, en el marco de pruebas en España y Portugal. Según la marca, ya se han inscrito seis participantes, de los que dos  provienen de la Sandero Cup del año pasado (el campeón y el tercer clasificado). Su calendario va a constar de seis pruebas, comenzando en Portugal con el Rally Castelo Branco, siguiendo por el Rally Islas Canarias, Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias y, en última instancia, el Rally Comunidad de Madrid – RACE.

Renault también ha confirmado la celebración de la segunda edición del Trofeo Clio R3T Canarias, que se compone de dos pruebas a disputar en el marco del  Rally Islas Canarias, el próximo 4 de mayo, y el Rally Villa de Adeje, el 12 de mayo.

También ‘repite’ la Sandero Rally Cup, como fórmula de acceso al nacional de rallies de asfalto con un coste aproximado de 12.000 euros, kit de montaje al margen. El premio para el equipo campeón consistirá en participar con un Clio R3T oficial de Renault Sport en el último rally del año. Con 14 pilotos inscritos, el campeonato 2017 se compone de siete pruebas, que se van a disputar en el marco de pruebas del campeonato de España de rallyes de asfalto. Arrancan en Sierra Morena y continúan en Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Santander, Villa de Llanes y La Nucía.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR