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Automoción Acosta se autorregala el nuevo C-Max

  • Juan José Acosta y Agustín Déniz guiaron el acto de presentación

Papá Noel se ha adelantado nueve días en Ford Automoción Acosta de El Sebadal. Por primera vez en los seis años que esta empresa lleva representando a la marca americana, sus instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria acogieron la presentación de uno de sus modelos. El nuevo C-Max es una avanzadilla de la nueva generación de productos que Ford va a ir lanzando y que tendrá en el Focus de 2011 su momento cumbre. La concesión perteneciente al Grupo Acosta, a punto de cumplir su segundo aniversario, exhibió la carrocería compacta del C-Max y su variante más amplia, el Grand C-Max.

Como anfitrión, su gerente: Juan José Acosta, que hizo un breve repaso por la historia de la empresa desde que en 2004 abrió el primer concesionario Ford en Maspalomas. Dos años después Ford Automoción Acosta avanzó dirección norte hacia Arinaga, pero fue en enero de 2009 cuando se establecieron en la capital. “Era un objetivo que el grupo llevaba años persiguiendo”, recordó el gerente de la concesión, una de las más grandes de la isla al cubrir con sus tres puntos de venta y servicio “el 75 por ciento del territorio”.

En las instalaciones que mejor ilustran esa expansión de Ford Automoción Acosta se presentó un vehículo que, según Juan José Acosta “tiene todo lo que busca el perfil de cliente que busca un monovolumen”. Fue un acto imbuido de cierto espíritu navideño y con las dos versiones presentes, lo que permitió al jefe de ventas del concesionario, Agustín Déniz, analizar las principales novedades, puntos en común y diferencias del C-Max y Grand C-Max, dos modelos que ya analizamos en profundidad hace algunas semanas en MotorEnLinea.es.

Déniz recordó que el C-Max, que se fabrica en Almussafes (Valencia) es el coche que estrena la plataforma global para el segmento C de Ford. Sobre su imagen, el responsable de ventas de Ford Automoción Acosta señaló que de la versión a la que sucede “sólo queda el nombre” al asumir el nuevo estilo kinetic design de la marca que comparten las dos carrocerías. El interior también es común, no así aspectos propios del Grand C-Max como su plataforma alargada, las barras del techo, la tercera fila de asientos y su puerta lateral corredera, según Agustín Déniz, una de las claves para comprender el nivel de funcionalidad de este modelo.

En el plano técnico ambos estrenan un buen número de dispositivos que los sitúan a la cabeza de su segmento. Asistente de aparcamiento activo o portón trasero eléctrico con altura programable desde el punto de vista del confort y, mejorando su nivel de seguridad, el prellenado eléctrico de los frenos (EBP), el control de reparto de par y el de frenado en curva y el detector de ángulo muerto (BLIS) integrado en los espejos retrovisores.

La gama de motores de gasolina es idéntica en uno y otro modelo, con el 1.6 de 105 y 125 CV y el potente 1.6 Ecoboost de 150 CV. En diesel sí hay diferencias, puesto que el C-Max tiene como primer peldaño el 1.6 TDCi de 95 CV al que le sigue la misma mecánica pero con 115 CV y, como tope, el 2.0 TDCi de 140 CV disponible con caja manual o la automática Powershift. El Grand C-Max, en cambio, prescinde del motor menos potente, conserva los 1.6 de 115 CV y los 2.0 de 140 CV pero suma una variante superior de este ‘dos litros’ TDCi con 163 CV disponible sólo con el cambio Powershift. El precio del C-Max 1.6 TDCi de 95 CV con acabado Trend parte desde los 17.500 euros y el Grand C-Max 1.6 TDCi 115 CV Trend, desde los 19.800 euros.

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Comentarios

1 Quiero mandar una carta al gerente Señor Acosta por su incomiable labor al frente de tan noble empresa, seria de agradecer que alguien me mandara su dirección, muchas gracias. Lorenzo 23:49 01/03/2011

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