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BMW Serie 5: arsenal tecnológico

  • Hasta un 12% reduce sus consumos según versiones

BMW puede presumir de tener la berlina de mayor éxito comercial del mundo y, con esa vitola y todo un arsenal de incorporaciones técnicas, ha desembarcado ya la séptima generación de la Serie 5. Un vehículo que pule características de su estilo, amplía espacio, reduce peso y potencia su eficiencia para erigirse en uno de los líderes de su categoría, una de las más exquisitas del mercado.

Manteniendo su estética distintiva con una silueta dinámica y deportiva que mejora su aerodinámica, sus dimensiones crecen ligeramente con 4.935 mm de longitud, 1.868 mm de ancho y 1.466 de alto que se traducen en un interior con unas cotas de confort superiores. Fundamentalmente, en altura interior, espacio para las piernas en las plazas traseras y en un maletero que crece hasta los 530 litros. A pesar de ello, BMW es otro de los fabricantes Premium que ha convertido en norma el uso de técnicas de construcción ligera y gracias al uso de materiales especiales, reduce –según versiones– hasta en 100 kilogramos su peso respecto a anteriores generaciones. La marca con sede en Múnich llama a esta estrategia BMW EfficientLightWeight.

Esa ligereza, pero también una nueva tecnología de suspensión y un equipo de frenos también más liviano, son un buen punto de partida para una dinámica de conducción en la que todo BMW ha de sentar cátedra. Para que así sea, el nuevo Serie 5 se arma con el sistema xDrive y con la dirección activa integral. 

Para BMW la eficiencia es un objetivo que llevan persiguiendo desde hace décadas. Por esta razón, los avances de una a otra generación de sus modelos son espectaculares. Hasta un 12% reduce sus consumos según versiones, siendo la más significativa en el 520d EfficientDynamics y cuyo consumo combinado es de sólo 3,8 litros de combustible cada 100 km y sus emisiones de 102 gramos de CO2 por kilómetro. Y todo ello, con 190 CV y un par máximo de 400 Nm. El gran estandarte en cuanto a potencia es el BMW 540i de 340 CV; todos, menos el 520d, montan de serie la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con estrategia de cambio de marcha asistida con los datos del navegador.

En asistentes y dispositivos de información y entretenimiento el paso al frente que da este nuevo Serie 5 es muy significativo. El mando iDrive sustituye su anterior pantalla táctil por una mayor de 10,25 pulgadas y que puede ser controlada también mediante comandos de voz e incluso con gestos. También amplía su superficie de actuación el ‘head-up’ display, ahora un 70 por ciento mayor y con gráficos en alta resolución. 

El avance en asistentes tiene como destino a medio plazo la conducción autónoma. Hasta 210 kilómetros por hora el Serie 5 ofrece asistente de dirección y mantenimiento de carril, además de incorporar nuevas funciones como el de cambio de carril, el Intelligent Speed Assist con aplicación del límite de velocidad establecido en el propio control; el asistente anticolisión; el aviso de tráfico cruzado, el de prioridad de paso, el asistente de mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral, la indicación de puntos de peligro o los faros LED adaptativos.

Pero hay más. El Serie 5 innova con una llave con pantalla que hace posible, por ejemplo, aparcar de manera remota; y mediante BMW ConnectedDrive también accede a servicios como el de información de espacios para estacionar en ciudad, entre otros. También hay soluciones enfocadas al lujo, como el amortiguador de sonidos, el equipo de audio de alta fidelidad Diamond Surround de Bowers & Wilkins, el ajuste eléctrico del asiento con sensores táctiles que, además, ofrecen hasta ocho programas de masaje.

 

 

 

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Comentarios

1 Hola, ¡¡ excelente review del BMW 5 !!. Por favor, me gustaria que me informárais sobre el "futuros X...¿ para CUÁNDO se prevé...2020-21, y que novedades traerá ?. Gracias.Saludos. LUIS REJAS 08:37 15/04/2017

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