DEPORTE
WRC

Los WRC buscan el desempate en Argentina

  • Es el único rallye que no ha conseguido ganar aún Sébastien Ogier
  • Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Hayden Paddon, recientes vencedores

De los cuatro rallyes con los que se ha dado inicio a la incipiente etapa que ha inaugurado este año el Mundial han resultado otros tantos vencedores distintos, tanto a nivel de pilotos como de monturas; una situación inédita en la era moderna del campeonato, que no se producía desde el año 1986.

Sébastien Ogier ganó el Monte-Carlo en el estreno del Ford Fiesta RS; su antiguo compañero, Jari-Matti Latvala, inauguró en Suecia el palmarés del nuevo Toyota Yaris; Kris Meeke hizo lo propio en México con su Citroën C3; y un mes más tarde, Thierry Neuville enmendó los dos ceros que había registrado a principio de temporada aupando a lo alto del podio, de una vez por todas, al Hyundai i20 Coupé que tan buenas sensaciones ha causado hasta la fecha.

Así pues, todos los equipos oficiales inscritos en el campeonato cuentan ya una victoria en su hoja de resultados. De modo que, este fin de semana, les toca desempatar en Argentina, el segundo rallye americano del calendario, conjuntamente con México. Una prueba tradicionalmente exigente para las mecánicas, que, después de las numerosas averías producidas en unos tramos tan particulares como los aztecas, va a aportar más datos sobre el rendimiento real que son capaces de desarrollar en tierra los nuevos modelos incorporados esta temporada.

Sébastien Ogier llega a Córdoba como líder del Mundial por 13 puntos de diferencia sobre Jari-Matti Latvala, y 34 respecto a Thierry Neuville. El francés goza, por tanto, de una posición muy cómoda a la hora de afrontar unos tramos donde, hasta el momento, no ha logrado imponerse todavía, que va a poner a prueba de nuevo la fiabilidad de la que adoleció su Ford Fiesta RS en las carreteras de Córcega.

Dani Sordo aterriza en Argentina como quinto clasificado provisional del campeonato, por delante de los Citroën de Craig Breen y Kris Meeke, ganador de este rallye hace dos años, quien podría beneficiarse como en México de su posición de salida para la primera etapa, lo mismo que el hombre que le secunda en la general del Mundial, así como en el palmarés de la prueba sudamericana: Hayden Paddon.

En WRC2, solamente un puñado de inscritos en esta ocasión, encabezados por el co-líder del certamen, Pontus Tidemand, entre los que se cuenta también el mexicano Benito Guerra, que afronta su segunda participación dentro de esta categoría, acompañado esta vez por el español Dani Cué.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR