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Ares: "No hemos hecho ninguna reclamación"

  • "La válvula pop-off del Fiesta de RMC no está permitida por la FIA"

Como explicó Motorenlínea.es este pasado sábado, la verificación que el Departamento Técnico de la Real Federación Española de Automovilismo está realizando a la válvula pop-off del Ford Fiesta R5 de Cristian García no se debe a una reclamación del equipo Ares Racing. El propio piloto gallego lo ha negado en el comunicado de prensa posterior a su participación en el Rally Villa de Adeje.

“Me gustaría aclarar que en ningún momento desde el equipo Ares Racing hemos realizado ningún tipo de reclamación en contra de Cristian. La relación con él es muy buena y no tenemos nada que objetar a su victoria. Ha sido más rápido que yo y ha ganado justamente”, señala quien llegaba a Tenerife como líder.

“Después de acabar la carrera he visto que en las redes sociales y en algunas supuestas webs “especializadas” se escribía que habíamos reclamado. Nada más lejos de la realidad. Lo primero que he hecho al acabar el rally ha sido felicitar a Cristian por su ritmo y constancia durante todo el fin de semana”, continúa Ares en este comunicado remitido a los medios.

Sin embargo, en esta misma nota, desde Ares Racing se afirma que la verificación de oficio se detectó una ilegalidad en la válvula pop-off del Ford Fiesta R5. Un extremo éste que deberá confirmar, o no, la Comisión Técnica de la RFEdA. “Lo que ha pasado en realidad es que el viernes los comisarios deportivos realizaron unas verificaciones y han detectado que la válvula pop-off que ha instalado RMC en su Ford Fiesta R5 no estaba permitida por la FIA. En ese momento se ha abierto una investigación de oficio para aclarar el tema, pero que no tiene nada que ver con nosotros”, subraya.

El piloto de Hyundai admite que se vivieron “algunos momentos de tensión entre su equipo y los comisarios”, pero insiste en que este detalle no ha de empañar “la gran actuación de Cristian García y Eduardo González”, que para él “han demostrado que son justos ganadores”. “Sin embargo, creo que el reglamento es muy claro en este aspecto y si un equipo humilde como nosotros hace el esfuerzo económico y personal que exige estar en cada carrera con todo en regla, el resto de equipos que disputan el Campeonato de España de Rallies también deberían estar al día de las notificaciones y cambios reglamentarios de la FIA”, apostilla.

 

 

 

 

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