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Opel refuerza el factor X

  • Configurado para cinco pasajeros
  • Dotado de Grip Control en el tren delantero

Sólo unas semanas después de ser presentado oficialmente al público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el Opel Grandland X ha iniciado la cuenta atrás para que ocupe un lugar preferente en los concesionarios antes de final de año. El nuevo SUV, de 4,48 metros de largo y capacidad para cinco pasajeros, coronará la oferta todo camino del fabricante alemán sumándose al Mokka X y Crossland X. Para Opel supone y un paso importante en su ofensiva ya que es la primera incursión en una categoría donde se agrupan buena parte de los actuales best sellers del segmento.

Conscientes de esta circunstancia, los encargados de dar forma a la imagen del Grandland X lo han dotado de un aspecto que combina ciertos detalles de refinamiento sobre un de aire desafiante, signos inequívocos de la nueva línea de diseño utilizada en modelos como el renovado Insignia. Estos elementos son la parrilla con el Blitz alado de Opel desembocando en unos delgados faros LED con la opción de luz adaptativa o el marcado pliegue del capó, recursos que ponen de manifiesto un acusado carácter extrovertido.

Los abultados pasos de rueda y los generosos protectores esculpiendo el perímetro inferior delatan su marcado estilo todo camino. La opción de la carrocería en dos tonos, con el techo en contraste negro y el recurso utilizado en el pilar C para conectar ambas superficies añade un argumento extra en cuanto a personalización. El conjunto exterior se completa con una zaga ancha, con los alargados faros LED tomando una posición elevada. Debajo, un aparente parachoques revestido en negro y un protector cromado en la sección inferior en cuyos extremos se encastran los tubos de escape subrayan su faceta más deportiva.

En el interior se otorga especial protagonismo al panel de instrumentos y la consola central distribuida en tres filas de controles donde se alojan la pantalla táctil así como los mandos de la climatización y el control del chasis. Las funciones de información y entretenimiento se asocian al sistema Intellilink, con conectividad a través de CarPlay o Android Auto, y los servicios correspondientes a la plataforma OnStar. Además cuenta con un soporte para la recarga inalámbrica del móvil. La distancia entre ejes -2,67metros- favorece el espacio no sólo el destinado a los pasajeros sino el reservado al portabultos con un volumen de carga de 514 litros, 1.652 litros con los asientos traseros abatidos.

El nuevo Grandland X presenta a su vez una avanzado catálogo de ayudas a la conducción y funciones de confort. Sistemas como el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360​​° son algunos de los más destacados. Los asientos ergonómicos, el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie, lo sitúan en la órbita de los argumentos aplicables a un vehículo de alta gama.

Este planteamiento se pone además de manifiesto en el apartado correspondiente a su dinámica añadiendo los beneficios del control electrónico de agarre Grip Control para garantizar un comportamiento adecuado en cualquier superficie. Este cuenta con cinco modos de conducción gestionando la distribución de par en las ruedas delanteras mediante el ajuste de los puntos de cambio de la transmisión automática y la respuesta del acelerador. Esto asegura una mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de si está circulando sobre nieve, barro, arena o superficies húmedas.

 

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