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Nuevo Renault Captur, mejorando lo presente

  • Introduce el gris platino como color de combinación para el techo
  • Seis nuevos packs de personalización para el interior
  • Tres sistemas multimedia en función del nivel de equipamiento

Después de casi cuatro año de éxito ininterrumpido, ha llegado el momento de renovar el Captur con un nuevo diseño exterior e interior y la actualización de su equipamiento.

No es una ruptura total con el modelo anterior. Al contrario, Renault insiste en aspectos que van unido a su éxito comercial, como la carrocería bitono y su oferta de personalización incorporando colores a la paleta cromática -Naranja Atacama y Azul Océano- así como el Gris Platino como nuevo tono de combinación para el techo.

Siguiendo algunos de los recursos estéticos empleados en los últimos lanzamientos, el nuevo Captur podrá equipar los faros delanteros full LED y las luces de día en forma de C tan característica. Las luces traseras también disponen de una firma luminosa particular que reflejan su procedencia. Los parachoques integrando tanto delante como detrás nuevos protectores ponen en evidencia un retorno hacia esa faceta más aventurera que parecía haber pasado a un segundo plano entre los modelos de la categoría.

A todo ello se añade nuevos diseños de llantas, dos de 16 pulgadas, Victoria & Iguazú; dos de 17 pulgadas, Emotion & Niágarae, para enfatizar el salto evolutivo entre ambas generaciones. Una nueva opción es el techo de cristal panorámico fijo, disponible en configuración bitono, que aporta un plus de luminosidad al habitáculo.

El concepto de personalización también invade el interior. Para esta nueva generación se crean seis packs en diversas tonalidades -Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Satinado Cromado o Brillante y tres packs para el exterior sobre las ruedas y los junquillos de las puertas en tonos Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama. La guantera tipo cajón o los asientos desenfundables se mantienen como elementos funcionales básicos.

Independientemente de la variante escogida y el nivel de equipamiento, el cliente dispondrá siempre de conectividad en su vehículos empezando por la versión R&Go capaz de transformar su teléfono móvil en una plataforma conectada e instalada a un soporte universal. A continuación y asociado a la gama media Renault propone el modelo Media Nav Evolution con funciones como bluetooth para llamar, música en streaming, visualización de la cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 para optimizar la conducción y el consumo. Los usuarios más exigentes pueden optar también al sistema R-Link Evolution y todos sus servicios asociados compatible por primera vez también con Android Auto así como a las peculiaridades del sistema de audio premium Bose de seis altavoces de alta definición y un cajón de graves situado en el maletero.

El Captur mejora su equipamiento de seguridad incorporando detector de ángulo muerto, radar delantero -se suma al radar marcha atrás- y cámara de marcha atrás así como sistema de estacionamiento manos libres en el que el conductor sólo tiene que ocuparse de los pedales del acelerador y freno.

La gama de motores del nuevo Captur se compone de seis variantes. En diésel la oferta se compone del dCi90, con caja manual o automática y el dCi 110 con un par máximo de 260 Nm. Las versiones de gasolina son el Energy TCe 90 con caja manual y TCe 120 con caja de velocidades manual o automática, y un par máximo de 205 Nm a partir de 2000 revoluciones.

 

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