DEPORTE
ERC

Kajetanowicz despega en Grecia

  • El Fabia R5 de Gryazin ardió por completo cuando lideraba el rally

Kajetan Kajetanowicz y Jarek Baran (Ford Fiesta R5) han logrado en Grecia su primera victoria de la temporada. Si en Azores fue Bruno Magalhaes y en Canarias Alexey Lukyanuk, en el Rally Acrópolis los dobles campeones de Europa se han repuesto a la infinidad de problemas que sufrieron en la etapa del sábado y traspasar toda la presión a Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (Skoda Fabia R5). 

El doble ganador del Dakar terminó el viernes con apenas 8,4’’ de margen por delante del líder del ERC, Bruno Magalhaes (Skoda Fabia R5). Pero el verdadero peligro venía más atrás; Kajetanowicz venía desbocado intentando recuperar todo el tiempo perdido por culpa de los pinchazos y los problemas de frenos.

Intentando responder a cada scratch del polaco, Al-Attiyah tuvo que claudicar cuando empezó a fallar la dirección asistida de su Ford tras aterrizar de manera aparatosa en un salto. Se detuvo para reiniciar el sistema electrónico y entonces el motor tardó dos minutos en ponerse de nuevo en marcha. Magalhaes ocupó de manera efímera ese liderato tras los problemas del catarí –que abandonó definitivamente en el décimo tramo por ese mismo fallo–, ya que ‘Kajto’ materializó el hecho de ser el piloto más rápido en tramo en esa fase del rally en el noveno tramo y su ventaja subió como la espuma. 

En buena medida porque Magalhaes también venía sufriendo lo suyo a causa de un fallo en la caja de cambios de su Skoda y que en el undécimo tramo tuvo que detenerse a limpiar el parabrisas del coche tras vadear un paso de agua al estropearse también el sistema de limpieza. A pesar de todo, el luso sigue prolongando su idilio con el ERC esta temporada sumando su tercer podio consecutivo. 

La tercera posición fue para otro polaco, Grzegorz Grzyb (Ford Fiesta R5), que aprovechó el accidente en el último tramo del turco Murat Bostanci (Ford Fiesta R5) y del griego George Philippedes (Skoda Fabia R5) cuando eran tercero y cuarto respectivamente. 

Una de las imágenes de este Rally Acrópolis ha sido el Skoda Fabia R5 de Nikolay Gryazin ardiendo por completo camino del sexto tramo, el último de la primera etapa. El piloto letón y su compañero Yaroslav Fedorov lideraban la carrera en ese momento y no pudieron evitar que se calcinara por completo. Su equipo apenas pudo recuperar unas pocas piezas de él. 

En ERC2 este Rally Acrópolis fue cosa de los italianos Zelindo Melegari y Maurizio Barone (Mitsubishi Lancer Evo IX), sextos absolutos tras el chipriota Alexandros Tsouloftas y su copiloto, el célebre Denis Giraudet (Citroën DS3 R5), y los locales Socratis Tsolakidis-Haris Dimos (Skoda Fabia R5). ERC3, la categoría de los R2, fue territorio turco, ya que tres equipos de este país, comandados por Bugra Banaz y Burak Erdener (Ford Fiesta R2T) coparon la clasificación.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR