DEPORTE
Regional

Viera: "Parece que nos ha mirado un tuerto"

  • "Las posibilidades de luchar por el título son muy remotas"

Alfonso Viera asume ya a estas alturas de la temporada que su cuarto título de campeón de Canarias de rallies de asfalto tendrá que esperar. Dos participaciones, dos abandonos y, en ambos casos, por culpa de la caja de cambios. Talón de Aquiles del Fabia WRC desde que estrenó brida en el Rally Islas Canarias, el pasado fin de semana le costó un podio que tenía prácticamente hecho.

Nada se le puede achacar a DISA Copi Sport, que mandó a revisión la caja de cambios a los talleres de Webers Sport en Holanda tras romperse el gatillo de inserción de la marcha atrás en el Rally Islas Canarias. El equipo ha informado que, de nuevo, fue esta pieza la que provocó el que la quinta velocidad se volviera a quedar bloqueado en quinta velocidad.

Estábamos corriendo todo lo que podíamos y disfrutando bastante, pero parece que nos ha mirado un tuerto. Dos rallies con el mismo problema y no es por culpa nuestra ni de todo el gran equipo mecánico que cuida nuestro coche”, ha explicado Viera, que sólo ha podido sumar un punto en lo que va de año y gracias al tercer mejor tiempo firmado en el TC Plus del Estadio de Gran Canaria.

Desde muy pronto perdió contacto con el dúo de Porsche que tomó posiciones en cabeza, los de Enrique Cruz y Armide Martín, pero controlando el de Yeray Lemes. Mediada la cuarta sección se reprodujeron esos problemas de caja que se tornó en crítico en los siguientes tramos. Por ello y para no arriesgar una avería aún mayor, el equipo que dirige Fernando Capdevila decidió que el Skoda Fabia WRC se quedara en la última asistencia.

No tengo palabras para definir mi estado. Hemos trabajado como nunca, tanto para tener el Fabia en perfectas condiciones en la salida, como para solucionar el problema que surgió en el tramo espectáculo, lo que nos llevó hasta entrada la noche. La caja era totalmente nueva por lo que no me explico que ha podido pasar, pero sí sé que es un premio injusto al buen trabajo de Alfonso y David, así como al esfuerzo de todos los mecánicos. Solo puedo pedir disculpas por ello, como máximo responsable del equipo”, declaró Fernando Capdevila.

A estas alturas de año y con el líder, Enrique Cruz, con 102 puntos de ventaja, el grancanario asume que pensar en el título es una quimera. “Con esto y mi obligada ausencia del Villa de Adeje, las posibilidades de luchar por el título son muy remotas, con lo cual, salvo sorpresa, nos limitaremos a esperar acontecimientos y que fallen todos los Porsche al mismo tiempo, cosa que parece bastante improbable”, apunta.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR