COCHES
Novedad

Opel Grandland X, prosigue la ofensiva SUV

  • Se comercializará a partir de la próximo otoño

Opel presentó recientemente el Grandland X aunque su exhibición pública no tendrá lugar hasta el mes de septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Un acto que sirvió para conocer más de cerca sus características así como el precio con el que se va a comercializar a partir del mes de octubre, desde 25.100 euros.

El nuevo SUV compacto mide 4,48 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Ello garantiza suficiente espacio en el interior para albergar cómodamente hasta cinco pasajeros al tiempo que dispone de entre 514 y 1.652 litros reservados para el equipaje.

Presenta el clásico porte todo terreno, con opciones de techo en color de contraste y panorámico de cristal lo que otorga mayor luminosidad a un interior con múltiples detalles de vehículo de alta clase. Los asientos ergonómicos, el volante calefactable, los asientos delanteros y traseros con calefacción o el portón trasero con sistema de apertura automático son un buen ejemplo.

Los ocupantes se benefician además de las ventajas asociadas al sistema IntelliLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y los servicios compatibles con la plataforma Opel OnStar, incluido punto de acceso Wi-Fi. A estos se añade la posibilidad de contar con un cargador inductivo para el teléfono móvil. Para los amantes de una experiencia superior de sonido, hay disponible un sistema premium Denon con ocho altavoces y un subwoofer.

Muchas de las características más destacadas del Grandland X se incluyen de serie, como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico - sistemas basados en cámara, el Sistema de Arranque en Rampas, aire acondicionado con filtro de partículas y olor así como los servicios de conectividad. A estos se añaden otros sistema de asistencia como la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Aviso al Conductor por Somnolencia.

Otros asistentes con las que podrán contar los clientes para incrementar la seguridad son el Control de Crucero Adaptativo con función de parada, que mantiene la velocidad y distancia seleccionada en el vehículo precedente y frena o acelera cuando es necesario o el sistema de iluminación adaptativa (AFL) con tecnología LED.

Opel anuncia que inicialmente habrá dos motores disponibles que se pueden combinar con una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. Estos son el motor turbo de gasolina 1.2 litros de 130 CV y el diésel 1.6 litros de 120 CV y un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Esta oferta será ampliada durante 2018. Además dispondrá opcionalmente de Grip Control con cinco modos de conducción para proporcionar la tracción adecuada dependiendo de la superficie por la que se circule es nieve, barro, arena o suelos húmedos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR