TECNOECOLOGÍA
Novedad

Menos desgaste, más efectivos

  • El aluminio contribuye a reducir el peso del conjunto

Continental ha desarrollado el nuevo concepto "New Wheel" destinado a satisfacer las particulares características de los vehículos eléctricos. En concreto, la llanta de la rueda consta de dos partes de aluminio, la estrella interior con el disco de freno y el borde exterior con el neumático. A diferencia de los frenos convencionales, el disco se acopla al conjunto desde el interior lo que permite tener un diámetro más grande beneficiando el rendimiento de frenado.

Para aumentar la autonomía del vehículos, la deceleración en los vehículos eléctricos generan una recuperación de la energía haciendo que el freno de la rueda se utilice con menos frecuencia. Gracias al material ligero, esta solución  reduce el peso de la rueda y del freno, permitiendo la construcción ligera en los autos eléctricos. Las ventajas del concepto son cambios mucho más fáciles de la rueda y de la pastilla de freno para que el disco no esté sujeto al desgaste.

El diseño de New Wheel utiliza las fuerzas de material de aluminio ligero para el freno. Gracias al largo efecto de palanca en el disco de freno grande, fuerzas de sujeción relativamente bajas son suficientes para proporcionar un alto nivel de eficacia de frenado - y dado que el aluminio es un conductor de calor muy bueno, el calor generado en el disco durante el frenado se disipa rápidamente.

Continental asume, después de los resultados de las pruebas prácticas iniciales, que el disco mismo no está sujeto a desgaste, a diferencia de los discos de hierro fundido. Con el nuevo concepto de rueda, la abrasión sólo tiene lugar en las pastillas, y el diseño del concepto hace que reemplazarlos  sea mucho más fácil. El nuevo concepto New Wheel tiene otro efecto positivo: "Debido a que el disco de freno está fijo en el exterior y el freno se acopla desde el interior, la pinza de freno puede ser diseñada especialmente ligera y rígida. La fuerza se transmite en gran medida simétricamente en el centro del eje, y esto tiene un efecto favorable sobre el comportamiento de ruido del freno ", dice Linhoff - y eso es un efecto secundario que es particularmente atractivo en un EV silencioso.

 

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