EMPRESA
Novedad

Juntos para acelerar la conducción autónoma

  • FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y experiencia

BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron el pasado 16 de agosto la firma de un acuerdo para que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se convierta en la primera empresa automotriz en integrarse a este grupo para desarrollar una plataforma de conducción autónoma “a nivel global, líder y de vanguardia”.

El objetivo de esta asociación entre los dos grupos automovilísticos y las dos empresas tecnológicas es aprovechar “fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, a fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado”. Según ha informado a través de una nota BMW Group, FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica. 

“Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología”, dijo el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne. “Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común”.

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron un acuerdo para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para su producción en 2021. Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.

La hoja de ruta de esta cooperación prevé el despliegue de una flota de cuarenta vehículos autónomos de prueba a finales de año. En este sentido, también esperan aprovechar los datos y la experiencia adquirida como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 anunciada recientemente por Mobileye, una empresa del grupo Intel.

“Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia sin compromiso en el proceso de desarrollo y el alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma”, dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestro camino para crear, con éxito, la solución más relevante y de avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración global entre automotrices”

Lejos de ser un grupo excluyente, BMW Group, Intel, Mobileye y FCA siguen abiertos a la llegada de otros fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología para desarrollar y adoptar esa plataforma de conducción autónoma ya que, subrayan, su esfuerzo tiene como finalidad crear una solución “para toda la industria”

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR