DEPORTE
Montaña

La Cumbre, otra 'víctima' de los permisos

  • Era la sexta de las siete pruebas del campeonato de montaña

Si el viernes por la tarde, cuando los equipos ya estaban reconociendo sus tramos cronometrados, supimos de la cancelación repentina del Rally de Antigua que organiza la Escudería Maxosport, este sábado, con todos los protagonistas haciendo tiempo para ponerse al volante de sus coches, se ha conocido la suspensión del XVIII Subida a La Cumbre. Como en la cita majorera, la falta de un permiso ha imposibilitado su celebración.

Motorenlínea.es se ha puesto en contacto con el organizador de esta sexta y penúltima prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Alain Febles, presidente de la Escudería Hierro Sur, ha explicado que todos los permisos necesarios para la puesta en marcha de la carrera se tramitaron a la vez y que sólo uno de ellos no pudo llegar a tiempo. El pasado jueves 31 de agosto tuvieron conocimiento del contratiempo y entonces pusieron en marcha un ‘plan B’ que no agotaron hasta el mismo día de la celebración de la subida.

Horas más tarde, el Cabildo de El Hierro fue tajante al desmentir "cualquier relación o responsabilidad con la suspensión de la prueba". Según el Gobierno insular, "el órgano competente de autorizar finalmente la celebración de tal prueba es el Ayuntamiento de La Frontera" al transcurrir la carrera por su demarcación geográfica y deja claro que no fue hasta el pasado 22 cuando empezaron a recibir "de forma fraccionada y discontinua" la documentación "exigida, prevista y requerida"

El Cabildo de El Hierro afirma que a pesar de la ausencia de esa documentación que estaba siendo requerida desde el 13 de julio, "esta institución movilizó todos sus dispositivos de carreteras, de medio ambiente y de deportes, siempre dando por hecho de que el órgano autorizante, en este caso el Ayuntamiento de La Frontera, accedería a su celebración". Concluye afirmando que esta institución "no puede asumir el peso de que la anulación de esta prueba".

Tanto la organización del Rally de Antigua como de la Subida a La Cumbre alegan el mismo inconveniente. Ambas pruebas no han podido celebrarse este sábado 2 de septiembre por idéntico motivo; las dos, con los equipos sobre el terreno y con información contradictoria. Una situación que no puede volver a repetirse y de la que no pueden ser ajenas ni las federaciones provinciales o interinsulares ni tampoco la Federación Canaria de Automovilismo.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR