COCHES
Novedad

El Honda CR-V, también en versión híbrida

  • La próxima generación no se comercializará en versión diésel

Honda dará a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt el CR-V Hybrid Prototype ahora más largo, ancho y alto que el modelo actualmente en venta, como anticipo de la futura línea de diseño que adoptará el SUV para el mercado europeo. Lo más relevante, sin embargo, es que supone la primera aplicación de la tecnología de electrificación en un modelo de sus características destinado al Viejo Continente.

Este se basa en el sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) compuesto por un motor 2 litros de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y un generador eléctrico independiente. Este determina el modo de funcionamiento más eficaz combinando ambos motores sin que el conductor tenga que ajustar los tres modos de propulsión existentes -EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive-.

En el modo EV Drive, el motor de propulsión obtiene la energía únicamente de las baterías, por lo que no se producen emisiones. En el modo Hybrid Drive, el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. En este modo, el exceso de energía del motor de gasolina se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería. En el modo Engine Drive, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo y en el caso de demanda de máxima potencia también se cuenta con el apoyo del motor de propulsión eléctrica..

En conducción urbana, el vehículo se someterá a los modos Hybrid y EV para optimizar el ahorro de combustible. En carretera y autopistas la opción Engine Drive ofrece la aceleración necesaria para una conducción a la altura de las necesidades.

El CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT. En el mercado europeo, el nuevo CR-V no se ofrecerá con tecnología diésel.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR