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Nuevo EcoSport: Apuesta por la versatilidad

  • Su lanzamiento está previsto para finales de 2017

A punto de poner en circulación una nueva hornada del Fiesta, Ford también se dispone a renovar a finales de 2017 una versión más desarrollada de su EcoSport. El primer peldaño de su familia todocamino (con permiso del Fiesta Active) compuesta también por el Kuga y el Edge, se reafirma en ese papel de vehículo versátil al pertrecharse por primera vez con la Tracción Total Inteligente; también enriqueciendo su oferta de versiones con la ST-Line más deportiva y prestacional.

Siendo un modelo que surgió en 2014 como un crossover de enfoque eminentemente urbano, esta primera actualización recalcula esa orientación para hacerlo más versátil. Su nueva línea da alguna que otra pista, pero lo que de verdad marca la diferencia es la adopción de la Tracción Total Inteligente de Ford. Este sistema aporta la ventaja sobre superficies de poca adherencia de poder repartir de forma equitativa el par motor entre los trenes delantero y trasero, y lo hace en 20 milisegundos. Con ello, se adapta a cualquier terreno y, muy importante también, proporciona un extra de seguridad y dinamismo en un uso más deportivo.

La tracción 4x4 está indisolublemente asociado al motor 1.5 EcoBlue, un diésel de 125 CV y 300 Nm de par máximo y especialmente limpio. Para que así sea, Ford estrena en él un sistema de recirculación de gases de escape de baja presión refrigerado con carga de agua; un colector de admisión mejorado; un turbo de baja inercia fabricado con materiales de la industria aeroespacial para soportar las altas temperaturas y que reduce el retardo; y un sistema de inyección de alta presión más preciso. Ese 1.5 EcoBlue se incorporará al catálogo del EcoSport a mediados de 2018; desde su lanzamiento sí estará disponible el 1.5 TDCi de 100 CV con caja manual de seis velocidades.

No puede faltar en esa propuesta mecánica el 1.0 EcoBoost de 125 y 140 CV al que, también a mediados de 2018, se sumará una versión de 100 CV. La intermedia, la de 125 CV, podrá tener un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante como alternativa a la caja manual de seis velocidades de serie en toda la gama.

Imposible hablar del nuevo EcoSport y no detenerse en su nuevo diseño. Juntando líneas con el Kuga y el Edge, está presidido por la nueva parrilla trapezoidal y unos faros más angulosos con iluminación diurna led. Paragolpes y pilotos posteriores también son nuevos y la propuesta de colores para la carrocería se torna más viva mediante nuevos tonos que se pueden contrastar con el del techo. Las llantas, de 17 y 18’’, también estrenan acabados. La línea más agresiva se reserva al nuevo EcoSport ST-Line y que toma distancias con sus hermanos de gama mediante paragolpes y faldones laterales exclusivos, faros con fondo oscurecido, llantas de 17’’ y techo contrastado a juego con el montante y los retrovisores.

El interior estrena asientos, consola central, se incrementa la variedad de soluciones de almacenaje, iluminación en siete colores distintos, acabados y materiales de tacto más suave. El maletero incrementa también su volumen hasta los 334 litros.  La versión ST-Line se viste con cuero con insertos de una piel ecológica fabricada a partir de poliéster y con pespuntes en rojo. 

Su sistema de infoentretenimiento SYNC3 se enriquece mediante compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla táctil a color de diseño flotante de hasta ocho pulgadas para versiones más equipadas. En ese entorno más digital, también hay que destacar la incorporación de un panel de instrumentos virtual de 4,2’’. Ford también se apunta a la tendencia de montar equipos de audio cada vez más sofisticados. El B&O Play del EcoSport se sirve de diez altavoces, incluido un subwoofer en el maletero y controlado mediante un Amplificador de Procesamiento de Señal Digital.

El nuevo EcoSport también se rearma en asistentes, al añadir el Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable; la cámara de visión trasera, automatismos para faros y limpiaparabrisas y el Sistema de Información de Puntos Ciegos. La llegada de esta versión actualizada del Ford EcoSport está programada para finales de 2017.

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
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