DEPORTE
CERA

"Nunca se me ha dado bien el ‘Princesa"

  • "Pablo tiene que ir cogiendo ritmo conmigo"

Tras cinco pruebas disputadas entre los meses de marzo y julio, la segunda parte del Campeonato de España de Rallies de Asfalto tendrá su continuidad este viernes y sábado con la sexta cita de la temporada, el siempre emblemático Rally Princesa de Asturias, que se disputará en los alrededores de Oviedo. Cristian García, segundo en la clasificación provisional del certamen de pilotos con el apoyo de la Red Ford de Asturias, intentará recuperar el liderato que cedía en Ferrol tras su primer abandono este año, después de haber conseguido tres victorias (Sierra Morena, Villa de Adeje y Ourense) y un quinto puesto (Islas Canarias).

El aragonés, actual campeón de España, afronta el Princesa de Asturias con nuevo copiloto, pues por motivos laborales Rebeca Liso no podrá seguir lo que queda de temporada. En realidad, ya ha tenido la ocasión de subirse con Pablo Marcos en el Rally de Tierra Ciutat de Cervera y en el Rallysprint Valle de Laciana, celebrados ambos durante los dos últimos fines de semana. “Pablo tiene que ir cogiendo ritmo conmigo, así que ambos nos tenemos que acoplar el uno al otro, aunque en Laciana ya corrimos con muchas ganas y de hecho ganamos la prueba”, comenta Cristian, que quiere olvidar pronto la salida de carretera en Ferrol y centrarse totalmente en la cita asturiana.

García es optimista y valora el balance de esa primera mitad de temporada que queda atrás ya con la celebración del Rally Princesa de Asturias. “Cuando comenzamos la temporada no pensaba que ahora podríamos estar en esta situación tan favorable para conseguir el título. Parece que tanto Iván como yo tenemos un ritmo superior al de los demás, si bien para mí fue una sorpresa ganar en Ourense, donde los pilotos gallegos tienen un mayor conocimiento del recorrido que nosotros por haberlo disputado en más ocasiones”. El haber cedido esta primera posición no parece influir en el ánimo de Cristian, ya que afirma que “vamos a correr lo mismo que antes”. 

A final de temporada habrá que descontar el peor resultado de los diez que se contabilizan, un hándicap con el que parte Cristian García a partir de este momento pues ya cuenta con un cero. “No creo que eso influya en la forma de correr, pero lo que quizá sí nos cohíba un poco más será nuestra participación en el RallyRACC, que es a la semana siguiente al Villa de Llanes, por lo que ahí sí que tendremos que ser más prudentes, pues no podemos dañar el Ford Fiesta R5 ya que de lo contrario no habría tiempo para repararlo”, incide Cristian. 

De cara a este rallye, RMC Motorsport ha instalado en la mecánica del Fiesta R5 la Evolución 2, por lo que saldrá con esta mejora con la que espera mejorar sus resultados en el Princesa de Asturias, un rally que, recuerda, “nunca se me dio bien porque no llego a encontrarme a gusto de todo. No sé el motivo, pero espero que cambie la tendencia este año y que pueda luchar por la victoria, ya que además nos favorece que buena parte del recorrido sea nuevo con respecto a ediciones anteriores”, añade el piloto aragonés.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR