DEPORTE
WRC

Solans, a tres puntos de la gloria

  • "Es difícil ser rápido en todas partes", afirma

Nil Solans y Miki Ibáñez están a un solo paso de asegurarse su segundo título de la temporada. En Alemania conquistó el de WRC3 y en casa, en el RallyRACC, lo tiene todo a su favor para adjudicarse el que ha sido su objetivo desde principio de año: el Junior WRC.

Para lograrlo sólo necesita añadir tres puntos más a su casillero, con lo que tres scratch en los 19 tramos que tendrán que disputar serán suficientes. Pero Solans, que ha dominado con mano de hierro el campeonato, quiere coronarse a lo campeón. Quiero tratar de ganar mi rally de casa y sé que puedo. He sido muy competitivo cada vez que he corrido allí y para mí es fácil ser muy rápido en comparación con otros lugares. Es mi prueba de casa y estamos acostumbrados a conducir en este tipo de carreteras”, ha declarado a WRC.com. 

Aunque parezca un trámite para un piloto que acumula tres victorias, dos segundos puestos y treinta scratch en lo que va de curso, Solans va a salir con todos los sentidos puestos en este último examen de la temporada. “Sabemos que tenemos que trabajar un poco más para hacer tres scratch en este rally, nuestra carrera de casa. Parece bastante fácil, pero tenemos que trabajar porque nada es seguro”, recuerda. 

La experiencia en el Drive DMack Fiesta Trophy con el Ford Fiesta R2T en 2014 y 2015 sin duda ayudó a ser rápido este año, aunque es innegable el salto de calidad que ha experimentado en 2017. “Al principio de la temporada sabíamos que teníamos la velocidad y la experiencia, pero queríamos empezar por ganar en Córcega. Si ganamos allí entonces podríamos luchar por la victoria en todos los rallies. Es difícil ser rápido en todas partes y no estaba seguro acerca de esa carrera”, ha señalado a WRC.com.

Con cuatro participaciones en 2018 aseguradas con un R5 en WRC2, si logra el triunfo también en Cataluña, el premio se ampliaría a siete rallies dentro de esta categoría. Un programa lo suficientemente amplio como para poder demostrar a los equipos oficiales que merece un asiento para el futuro. Solans sabe que no basta con llegar; hay que dejar huella. “Tendría que prepararme muy bien para el próximo año, porque el premio es sólo por una temporada. Tendremos que dar un buen paso, un buen rendimiento para mostrar a los equipos que somos rápidos y que podemos hacer algo grande”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR