DEPORTE
WRC

Ogier domina un apretado 'shakedown'

  • Nil Solans, sin tomar riesgos.

Por si el panorama no se presentase lo suficientemente abierto de cara al fin de semana, el shakedown ha acentuado más todavía las incógnitas respecto a este Rallye de Cataluña, que se presenta como uno de los más igualados e impredecibles de cuantos se llevan disputados en el transcurso de esta, ya de por sí, apasionante temporada.

Sébastien Ogier ha finalizado la sesión con el mejor registro, pero la ventaja que ha endosado a sus perseguidores más inmediatos ha sido mínima. El francés ha superado por sólo tres décimas a Kris Meeke, y por dos más a Andreas Mikkelsen, cuarto clasificado en su primera exposición pública ante el cronómetro al volante del Hyundai i20 Coupé con el que debuta en Salou.

El noruego ha sido, junto a su amigo Thierry Neuville, el que más se ha prodigado a lo largo de la mañana. Ambos han completado cinco pasadas al tramo de pruebas, tratando de maximizar la puesta a punto de sus respectivas unidades de cara a la prueba española.

Aún así, a pesar de haber rodado tantos kilómetros como su vecino de Mónaco, con el que compartirá equipo de aquí en adelante, el belga no ha podido acercarse a los registros de cabeza: se ha posicionado octavo, casi dos segundos por detrás del hombre con el que se está jugando en título, justo por delante de Juho Hänninen, Elfyn Evans, Stéphane Lefebvre y Esapekka Lappi.

El tercer integrante del equipo Hyundai en este rallye, el ídolo local, Dani Sordo, ha finalizado el shakedown en quinto lugar, a 1"1 del mejor registro, entremedias de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, dos de los hombres que, al igual que el cántabro, aspiran a la victoria en los tramos de Tarragona.

A Teemu Suninen le ha bastado un par de pasadas para batir por dos décimas en WRC2 a Eric Camilli. Benito Guerra ha sido quinto. Cristian García ha aprovechado la sesión de entrenamientos para ir cogiendo ritmo al volante del Ford Fiesta R5 de RMC con el que afronta su primera incursión dentro de una categoría mundialista.

Por su parte, Nil Solans ha salido tranquilo y se ha limitado a pasar por el tramo para comprobar que todo funcionaba correctamente en el Ford Fiesta R2T con el que se juega este fin de semana el título junior.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR