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Toyota tira de imaginación para Tokio

  • El 'Big Sight' de Tokio será del 25 de octubre al 5 de noviembre

Quizás como ocurrió con el Toyota FJ Cruiser, modelo que se pudo ver en las islas gracias a unos pocos 'locos' por el mundo de los automóviles exclusivos que lo trajeron de importación, dos de las nuevas creaciones del fabricante permanecerán muy posiblemente en el cajón de los inalcanzables teniendo que conformarnos con deleitarnos con su imagen desde la distancia. Se trata del GR HV Sports, un deportivo con propulsión híbrida y el Tj Cruiser, un crossover que nos recuerda el estilo del impactante todo camino al que antes hacíamos mención.

En versiones 'showcar', ambos formarán parte del catálogo de muestras que Toyota tiene reservada a los visitantes del próximo Salón del Automóvil de Tokio. El GR HV Sports adopta el concepto del TS050 Hybrid con el que el equipo de competición participa en el Mundial de Resistencia, heredando algunas de sus soluciones incluido el sistema de propulsión. Para su diseño, sin embargo, se han inspirado en dos modelos legendarios, el Toyota Sports 800 y el Supra.

El nuevo concept deportivo, con techo targa, incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al vehículo de competición. A bordo hay un selector que permite cambiar la posición del cambio de marchas automático, para conseguir un ambiente más similar al de un coche de carreras. Además, el pulsador de encendido se ha colocado sobre la palanca de cambios. También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción con seis velocidades con cambio en H. La colocación de la batería del THS-R en el centro ayuda a mejorar las prestaciones como deportivo.

El Toyota Tj Cruiser hace referencia, por su parte, a un vehículo en el que se combinan la practicidad de un furgón con el lado lúdico de un crossover de gran capacidad. El nombre es una clara alusión a su concepto de construcción. La 'T' viene de toolbox (caja de herramientas) mientras la 'j' viene de la palabra joy (alegría, placer). La denominación Cruiser, que se ha empleado tradicionalmente para la gama de todocaminos de Toyota, se asigna para dar cuenta de la versatilidad del vehículo.

Toda su arquitectura apunta hacia una nueva categoría que conjuga los puntos fuertes de un vehículo de trabajo con un SUV. El capó, el techo y los guardabarros emplean materiales con un revestimiento especial resistentes a los arañazos y a la suciedad, incluso en el caso de impacto accidental de algún objeto.

También su configuración busca ser lo más funcional posible para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente. Así, los asientos de los pasajeros delanteros y traseros se pueden reclinar hasta conseguir una superficie completamente plana. Por otra parte, la gran abertura del portón posterior hace que sea muy fácil cargar y descargar objetos voluminosos, como bicicletas. Gracias además al sistema de apertura de puertas corredizas se pueden cargar y descargar objetos voluminosos por los lados, al tiempo que facilita el acceso a los ocupantes.

Un posible futuro modelo de producción derivado del prototipo Tj Cruiser  emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota — Toyota New Global Architecture (TNGA)— de nueva generación, con motor 2.0 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o total.

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