DEPORTE
Regional

Primera de Cabral y Páez con el Evo X

  • Néstor Santana-David Rivero abandonaron al romper un palier

A pesar de la amenaza de lluvia, la segunda edición del Rallysprint Era del Cardón – Villa de Agüimes se ha desarrollado con total normalidad durante la mañana del sábado 21 de octubre. En ella se pudo ver una bonita pugna entre el equipo vencedor, Miguel Cabral-Jacob Páez (Mitsubishi Lancer EV X) y Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta N5), los ganadores del pasado año. Un tira y afloja entre ambos equipos que se mantuvo hasta bien pasado el ecuador la prueba.

Cabral, que estrenó este Evo X ex Cristian García en la pasada Subida Villa de Moya con un segundo puesto, tuvo un tropiezo en forma de trompo en la manga de entrenamientos y perdió algo de tiempo en la última manga al errar en el cálculo de la gasolina. A pesar de ello, se hizo con la victoria con 19,9’’ sobre el segundo clasificado.

Benjamín Avella, por su parte, fue recuperando confianza con el Ford Fiesta N5 que le ha venido dando algunos problemas en sus últimas participaciones. Haciendo pruebas en la puesta a punto, comenzaron a mejorar sus registros sin alejarse demasiado de la estela en la clasificación del Evo X de Cabral. Sin embargo, en la última manga se soltó el cable de la bobina del encendido con lo que perdieron cualquier opción de reeditar su triunfo del pasado año.

El tercer equipo clasificado era el de Ayoze Benítez-Joel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) que aunque sus participaciones en esta temporada son contadas, no quisieron perderse esta cita del sureste y con podio incluido. Mantuvieron una línea muy constante durante toda la jornada.  Ayoze se encontró en los momentos iniciales con falta de ritmo y, sobre todo, con algunos problemas de frenos que lastraron su confianza.

También con los frenos como talón de Aquiles, detrás se clasificaban Noé Armas-Efraín González (Renault Mégane Coupé) en un puesto al que aspiraban Néstor Santana-David Rivero (Honda Civic Type R) hasta su abandono por rotura de un palier en la última manga. Cerrando el grupo de los cinco primeros, los rapidísimos Alexander Santana-Lorea Cano, aún adaptándose a su Honda Civic 1.6 16V).

En cuanto al Campeonato de Regularidad Sport los vencedores fueron Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) y en la Copa RS obtenían el primer puesto Ricardo Lorenzo – Ángel Martín (Seat 124 Sport).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR