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Panamera Sport Turismo, para toda la familia

  • Cinco variantes de motor con potencias entre 330 y 550 CV

Porsche amplía la familia del Panamera con la incorporación de la nueva variante Sport Turismo. El propósito de este nuevo lanzamiento es llevar a la berlina deportiva a un nivel superior en términos de funcionalidad, incorporando un gran portón trasero e incrementando el espacio en el maletero al tiempo que añade un nuevo concepto de asientos 4+1.

Esta pequeña revolución a favor del espacio y la versatilidad se produce sin variar sus proporciones. Sin embargo, a partir del pilar B, donde comienzan las puertas traseras, se evidencia un cambio en su arquitectura alargando la línea de las ventanillas y suavizando la curva de caída del techo.

Del mismo modo se beneficia de todas las innovaciones técnicas ya presentes en este modelo. Nos referimos a soluciones como el Porsche Advanced Cockpit digital, el Porsche InnoDrive con control de velocidad y regulador de distancia, la dirección activa del eje trasero así como el control de balancero Porsche Dynamic Chassis Control Sport y la suspensión neumática.

Otra de los avances asociados a su lanzamiento es su nuevo spoiler adaptativo. Este se sitúa en esta ocasión como una extensión del propio techo, variando su ángulo en tres posiciones en función del modo de conducción escogido. Hasta 170 km/h, este elemento se mantiene en posición retraída con un ángulo de menos de siete grados para favorecer su rendimiento. Por encima de esta velocidad o si se ha seleccionado los modos Sport o Sport Plus, el alerón adopta una nueva orientación que permite incrementar la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral. La tercera opción favorece la reducción del ruido del viento cuando el techo panorámico deslizable está abierto y se circula a más de 90 km/h situando el alerón con un ángulo de 26 grados.

Esta adaptación del Panamera hacia una configuración más familiar también tiene su reflejo en el interior mejorando el acceso a las plazas traseras mientras se dispone de mayor espacio libre en altura dentro del habitáculo. No es la única ventaja, de hecho es la primera ocasión en la que el modelo ofrece tres asientos traseros en configuración 2+1. En realidad, son dos butacas laterales individuales al que se añade un espacio central acolchado capaz de albergar a un tercer pasajero. El cliente puede rehusar esta opción y optar por la ordenación habitual con dos asientos traseros individuales con regulación eléctrica.

Además, el amplio portón trasero cuenta con accionamiento eléctrico al tiempo que se ha mejorado el umbral de carga que se sitúa ahora en 628 mm. El volumen del maletero en el Sport Turismo es de 520 litros hasta el final de los asientos - 20 litros más que la berlina deportiva-, llegando a alcanzar los 1.390 litros con los asientos traseros abatidos.

Como equipamiento adicional, el cliente puede solicitar un sistema de gestión del carga que incluye dos raíles integrados en el suelo, cuatro puntos de anclaje y una red de separación. También es posible requerir una toma eléctrica opcional de 230 voltios para el maletero.

El nuevo Panamera Sport Turismo está a punto de arribar a los concesionarios y se lanzarán en cinco variantes de motor: Panamera 4 Sport Turismo (330 CV), Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV), Panamera 4S Sport Turismo (440 CV) y Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV).

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