COCHES
Novedad

Skoda perfecciona la fórmula con el Karoq

  • El interior prioriza el espacio y la versatilidad
  • Precio desde 16.400 euros para la versión Ambition
  • Se sumarán las versiones Sportline y Scout

Skoda es reincidente. No ha querido dejar escapar 2017 sin tener en su expositor de modelos el nuevo Karoq, otro todocamino de exótico nombre cuyo principal titular es que es el recambio, en el partido de los SUV compactos, del Yeti. Por sus medidas (4,38 metros) se sitúa a continuación del Kodiaq en este territorio ya explorado, pero en el que, dado el peso que sigue ganando en las matriculaciones, no está de más apuntalar su posición. Y lo hace perfeccionando una fórmula que lleva ya muchos años ensayando.

Perdonándole su asombroso parecido de perfil al Ateca de SEAT (inevitable la proximidad de dos modelos que son más que primos hermanos), el Karoq luce en mayor medida ese nuevo diseño que estrenó el Kodiaq mediante unas proporciones SUV más puras y clásicas. No es, ni mucho menos, un coche conservador, ya que el frontal lo diferencia de sus congéneres a la vez que estrecha lazos con toda esa nueva generación Skoda.

Las ópticas, además de jugar su papel en la individualidad de su estilo, también pueden servirse de tecnología ‘full led’, incluyendo las funciones de intermitente, luz diurna, antiniebla y luz estática de curva. Los pilotos posteriores llevan la característica forma de C de Skoda a sus últimas consecuencias y, de nuevo, sirviéndose de la tecnología led.

Diseño (típicamente alemán) a un lado, el interior brilla por la incorporación a partir de este verano del cuadro de instrumentos digital personalizable y la suma de nuevas soluciones de conectividad. Esto incluye, de serie, pantallas táctiles capacitivas que, según versiones, pueden incluir conexión Wi-Fi y navegador. El Karoq también se hace con los servicios online Skoda Connect, tanto los referentes al entretenimiento online como a la asistencia en caso de accidente con llamada de emergencia, servicio este último que Skoda Canarias ofrece de serie en este modelo. También es novedad el Phonebox con el que se pueden cargar de forma inalámbrica dispositivos móviles preparados para ello y la iluminación ambiental led. 

Skoda siempre es una garantía de funcionalidad, una potente relación calidad/precio y espacio, mucho espacio. El Karoq es fiel a esta máxima con un interior que prioriza el espacio, la versatilidad y el confort. El sistema de asientos VarioFlex ofrece la posibilidad no sólo de poder ajustar individualmente la posición de los asientos traseros sino de quitarlos fácilmente en caso necesario. Así el maletero puede pasar de una capacidad de 521 litros hasta los 1.810 litros. Con los respaldos reclinados, el volumen aumenta hasta los 1.630 litros.

El Karoq también se arma de argumentos cuando hablamos de asistentes. Con él llegan el de estacionamiento, el Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el citado Asistente de Emergencia. Otros sistemas adicionales que están disponibles para este modelo son el que ayuda a mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente, facilitar la permanencia en o el cambio de carril y la información sobre señales de tráfico.

Amplio rango de potencias

La oferta de motores establecida por el importador para el archipiélago se compone de cuatro variantes, dos de gasolina y dos diésel. La potencia oscila en ambos casos entre los 115 y 150 caballos. A excepción del motor diesel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El 2.0 TDI de 150 CV viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. El nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación de cilindros.

Para valorar el precio de partida del nuevo Karoq hay que hacer antes una aclaración. Su importador para Canarias ha preferido prescindir de lo que sería el primer escalón de equipamiento para irse al segundo, el Ambition, que considera que es el adecuado para un mercado como el nuestro. En esta terminación y con un precio desde 16.400 euros, el Karoq se planta con llantas de aleación de 17’’, sensor de aparcamiento trasero con cámara, radio táctil de cristal Smart-Link de 8’’ y cuatro altavoces adicionales, Skoda Connect con llamada de emergencia, climatizador bizona y Front Assist.

A mediados de 2018, se incorporarán a la oferta las variantes Sportline, de estilo más deportivo y dinámico, y Scout en la cual se pone el énfasis en sus capacidades off-road.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR