EMPRESA
Novedad

A los españoles les gusta conducir

  • La investigación se realizó entre más de 11.000 adultos

A los españoles les gusta conducir y la diversión que ello suscita. Así se deduce del sondeo presentado por Mazda y realizado por la empresa de estudios de mercado global Ipsos MORI que concluye que casi dos de cada tres conductores en España quieren seguir teniendo la posibilidad de conducir aunque los vehículos autónomos se generalicen. En concreto, un 62% de los españoles encuestados se decantan por esta opción, porcentaje que se encuentra en sintonía con el resto de la media europea (66%).

El estudio encargado como parte de la campaña ‘Drive Together’ de Mazda, concluye que el 86% de los españoles disfrutan conduciendo, siendo la independencia que proporciona (72%) la razón principal para hacerlo.  La encuesta revela además que los conductores españoles encuentran el placer de conducir más “estimulante” (28%) y “emocionante” (21%) que la media de países europeos encuestados (18% y 14%, respectivamente). La actividad que más les gusta realizar al volante (8 de cada 10) es viajar por España mientras el 66% afirma haberlo hecho en el último año.

Además, el 35% de los españoles encuestados está de acuerdo en que conducir corre peligro de convertirse en un “placer olvidado”, una cifra similar a la europea (37%). El estudio también señala que el 56% de los españoles coincide en que “conducir es mucho más que ir de A hasta B”, por el 53 % de la media europea, y el 62% cree que “ir en coche con la familia o con amigos puede ser una experiencia especial”, un porcentaje siete puntos por encima de la media europea (55%).

Los datos del estudio de consumo llevado a cabo por Ipsos MORI se basan en una investigación realizada entre más de 11.000 adultos de 11 mercados europeos, con un mínimo de 1.000 entrevistas en cada mercado. Todas las entrevistas se realizaron entre el 7 y el 22 de septiembre de 2017. Los datos del estudio de consumo se han ponderado en función de las proporciones poblacionales conocidas de los adultos de cada país, por edad, sexo y región.

Autor
Redacción
Artículos relacionados
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR