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BMW cumple sus objetivos

  • La cota de eléctricos ya triplica la de vehículos convencios

BMW ha entregado más de 100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, un hito que ha sido representado transformado en cuatro baterías verticales iluminadas la emblemática torre “Cuatro cilindros”, sede de BMW en Múnich.

Este logro, según afirma Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, es sólo el principio y ya trabajan para en 2025  ofrecer 25 modelos electrificados. La quinta generación de tecnología eléctrica de motor y batería, disponible a partir de 2021, emplea kits de electrificación modulares ampliables que permitirán equipar a todos los modelos con todos los tipos de motores.

La compañía ya ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9, para su marca eléctrica BMW i. El año que viene presenciaremos el lanzamiento del BMW i8 Roadster, seguido en 2019 de un Mini 100% eléctrico; en 2020 llegará la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 el nuevo buque insignia tecnológico de la marca, el BMW iNext, que combinará movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.

Según un informe reciente de POLK/IHS, BMW acapara una cuota de mercado del 21% en la matriculación de vehículos nuevos 100% eléctricos e híbridos enchufables en Europa. Esto significa que la cuota del segmento de vehículos eléctricos que copa el fabricante alemán triplica su cuota de mercado de vehículos tradicionales. Mientras los vehículos eléctricos representan ahora un 2% de las matriculaciones de vehículos nuevos de fabricantes en Europa, la cifra registrada por BMW Group es ya del 6%.

Los modelos eléctricos gozan de una demanda especialmente elevada en Europa occidental y en los EE.UU, por ejemplo, donde representan un 7% del total de ventas de la marca BMW en ambos mercados. En Escandinavia, donde el BMW i3 es el modelo de BMW más vendido, uno de cada cuatro BMW vendidos es eléctrico. El Alemania, las matriculaciones de vehículos nuevos 100% eléctricos e híbridos enchufables de BMW Group alcanzarán las 10.000 unidades este año.

 

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