COCHES
Novedad

Clio RS 18, espíritu de F1

  • Motor de 220 CV y 280 Nm de par

Renault hace un guiño a su nueva etapa en la máxima competición automovilística con el lanzamiento de una serie limitada numerada que recoge las bases del Clio RS 220 EDC Trophy. Las referencias a la F1 incorporando elementos de diseño propios de los monoplazas son un reclamo para los entusiastas de los vehículos de altas prestaciones y exclusivos.

La denominación es Clio RS 18 en referencia a la unidad del mismo nombre del Renault Sport Formula One Team con el que van a competir en la temporada 2018. Quentin Audiffren, jefe de producto Clio R.S. Renault Sport Cars, afirma “estamos orgullosos de ofrecerles lo mejor del saber hacer de nuestros "magos de la técnica" y llevar más allá su deportividad con elementos de diseño que recuerdan directamente a la Fórmula 1. Renault Clio R.S.18 expresa con fuerza el vínculo entre nuestros coches de serie y nuestra gran experiencia en competición”. 

La idea es trasladar el espíritu del equipo de Fórmula 1 al más potente de los Clio RS. Para ello el exterior se decora con un stripping RS 18 situado en las puertas delanteras y otro de techo con los colores Renault Sport. Los toques de amarillo Sirius tan propio de la imagen del fabricante francés en la fórmula uno salpican su imagen ocupando un lugar destacado en la lama frontal, en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas contrastando con el negro potente que domina el resto de la carrocería.

En el interior, la exclusividad de la serie limitada se hace patente nada más entrar, a través del umbral de puerta numerado y con sigla R.S. Volvemos a encontrarla en el volante Alcantara combinado con piel que le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look carbono.

Bajo su capó luce el mismo propulsor correspondiente al Clio RS 220 EDC Trophy, un motor de 220 CV, con un par máximo de 280 Nm con overtorque. Su imagen rotunda compuesta por el chasis Trophy, más bajo, los amortiguadores acoplados a unos topes hidráulicos con compresión en la parte delantera y la dirección ultra-directa se complementa con una línea de escape Akrapovic para una sonoridad más potente y unas prestaciones aún más dinámicas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR