DEPORTE
Otros

Victoria de Barreda en el que puede ser su adiós

  • "Me he roto la rodilla seguro; no consigo poner el pie en tierra"

Amarga victoria de etapa (la vigésimo segunda de toda su trayectoria en el Dakar) para Joan Barreda. El piloto del Monster Honda Energy Team ha sido el más rápido en la séptima jornada; un recorrido de 425 kilómetros cronometrados con principio en La Paz y meta en Uyuni. En su ataque total al liderato, Barreda iba liderando con autoridad la etapa hasta que alrededor del kilómetro 300 se ha salido del camino y su moto Honda oficial ha caído sobre él tras pisar un agujero.

“Hemos salido apretando muy fuerte desde el inicio de la especial hasta el km 300, con un ritmo muy alto. Después hemos tenido una caída fuerte; me he salido de la pista en un agujero grande y la moto se me ha caído encima. Me he roto la rodilla seguro, porque está muy inestable y no consigo poner pie a tierra. A partir de ese momento he aflojado la marcha a causa del dolor. Ahora vamos a ver qué podemos hacer de cara a mañana, pero parece muy complicado seguir”, ha declarado el español, quien marcaba un registro 2:51 mejor que el de Adrien Van Beveren (Yamaha) y dejaba su desventaja en la provisional a sólo 4:45. Barreda ha tenido que remontar los 28 minutos que perdió en la tercera etapa por culpa de un error de navegación. 

Van Beveren ha acertado en su estrategia conservadora en esta etapa maratón. “Mi objetivo es darlo todo en cada etapa y me está yendo bien. He conducido con cautela para no caerme. Además, he podido abrir el hueco, lo cual es estupendo. En la etapa maratón había que evitar caerse por encima de todo, porque no contamos con mecánicos para reparar la moto. En el tramo final se le podía dar gas. Cuando la carrera se pone técnica tengo ventaja porque la moto es muy fácil de maniobrar. Es fantástico liderar el Dakar. Voy a intentar mantener la misma filosofía porque tengo muy buen feeling sobre la moto”, ha explicado en la meta de Uyuni el francés de Yamaha. 

A la espera de saber si aquí termina el camino de Joan Barreda en este Dakar (y prosigue su maldición en esta prueba que ha corrido en ocho ocasiones), Van Beveren ha recuperado el liderato a costa de un Kevin Benavides (Honda) que ha sido segundo a ocho minutos de su compañero de equipo. Tras ellos, expectantes, están las dos KTM oficiales del austriaco Matthias Walkner (a 8:18) y del australiano Toby Price. El vencedor de 2016 está ya a 13:34, diferencia que empieza a ser amplia si tenemos en cuenta que la carrera entra en su segunda y última semana.

Excelente, otra vez, Jonathan Barragan (Gas Gas) que sigue haciendo méritos para ser el debutante de esta edición. Hoy ha sido undécimo por delante de Gerard Farrés (KTM). Daniel Oliveras ha sido decimocuarto en esta séptima etapa en la que otros tres españoles han acabado entre los veinte mejores: Oriol Mena (Hero), Armand Monleón (KTM) y Laia Sanz KTM).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR