DEPORTE
Otros

Barreda resiste en la octava etapa

  • Sólo cedió tres minutos respecto al líder Van Beveren
  • Excepcional etapa de Laia Sanz, que ha logrado terminar novena
  • La novena etapa, la del lunes, ha sido cancelada por las lluvias

Joan Barreda (Honda) sabe que un Dakar hay que correrlo y hay que sufrirlo. Se temía lo peor el castellonense tras la caída del sábado que no le impidió anotarse su tercera victoria de etapa. La rodilla izquierda daba signos de inestabilidad y creía habérsela roto justo en el momento en el que parecía que empezaba a atisbar el liderato en el horizonte. Pero al término de esa etapa maratón los galenos del raid sudamericano descartaron una fractura y, aunque con sumo cuidado, el de Torreblanca se ha montado en su Honda oficial para completar una batalla más. La octava de lo que va de carrera.

El escenario era el peor posible. Terreno embarrado y abriendo pista, esta segunda parte de la etapa maratón entre Uyuni y Tupiza podía volver a hundir a Barreda que, sin embargo, mantuvo el tipo en los distintos controles de paso. Era inevitable que le cayeran los minutos y a medida que fueron avanzando los kilómetros (500 de especial) acabó dejándose 12 respecto al ganador, Antoine Meo (KTM). Lo mejor es que mañana habrá una inesperada jornada de descanso, ya que la organización ha tenido que cancelar la novena etapa por las copiosas lluvias que han caído en la zona y que han hecho del recorrido una trampa. 

Meo, con una de las cinco KTM que terminaron este domingo en el ‘top ten’, se impuso por dos minutos al estadounidense de Honda Ricky Brabec y por 2:36 a su compañero de equipo, Toby Price. El líder, Adrien Van Beveren (Yamaha), fue séptimo con un registro tres minutos mejor que Joan Barreda, octavo. Las primeras posiciones siguen compactándose; así, tras Van Beveren vuelve a estar a sólo 22 segundos el argentino Kevin Benavides (Honda) y, a menos de diez minutos le siguen las KTM de Mathias Walkner (6:34) y Toby Price (7:35), la Honda de Joan Barreda (8:01) y la tercera KTM oficial, la de Antoine Meo (9:56). 

Excepcional etapa la de Laia Sanz que volvió a ser la de las grandes ocasiones para conducir su KTM hasta la novena posición situándose ya en la decimotercera plaza de la provisional. Cerca, muy cerca, terminaron Armand Monleón (KTM), undécimo, y Oriol Mena (Hero), duodécimo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR