DEPORTE
WRC

Sordo: "Tenemos que esperar lo inesperado"

  • "Seguro que la lucha con nuestros rivales será dura"

El Campeonato del Mundo de Rallies FIA alza este fin de semana el telón de la temporada 2018 con el Rally de Montecarlo, la primera de las trece citas del calendario. Aquí empieza la carrera por el título entre M-Sport (Ford), Hyundai, Toyota y Citroën en la que Dani Sordo no va a desempeñar un papel principal. Su agenda con la marca coreana ha quedado restringida a siete pruebas al compartir con Hayden Paddon el tercer i20 Coupé WRC oficial.

El cántabro, sin embargo, no se va a perder el Rally de Montecarlo, una de las citas más emblemáticas de este campeonato y que afronta por undécima ocasión. Tras algunas temporadas con el catalán Marc Martí, en el Principado, Sordo vuelve a confiar las notas en su paisano Carlos del Barrio.

El Hyundai i20 Coupé WRC de especificaciones 2018 que va a conducir Sordo ha llevado a cabo un programa de desarrollo exhaustivo durante el invierno. Se completaron tres días de prueba al norte de Niza, Francia, a mediados de diciembre, seguidos por tres días más cerca de Gap ya este año. El equipo luego viajó a España para un día de evaluación solitario en una gran variedad de condiciones.

"Me alegra comenzar mi quinta temporada con Hyundai Motorsport en uno de los eventos más exigentes del calendario: Montecarlo. Hemos creado una fuerte relación de trabajo y, aunque mi agenda para esta temporada son sólo siete eventos, intentaré sacarles todo lo que pueda”, avisa el piloto de Puente San Miguel. Respecto al regreso de Carlos del Barrio, opina que habrá “algunas áreas” que necesitarán actualizar, “pero somos optimistas de que podemos ofrecer un resultado positivo en este primer rally del nuevo año. Tenemos que esperar lo inesperado en Montecarlo, y seguro que la lucha con nuestros rivales será dura”, prevé.

Andreas Mikkelsen-Anders Jæger y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul serán compañeros de equipo de Sordo y Del Barrio en esas siete citas que tiene agendadas el cántabro.

Sobre una distancia total de 388.59 km, el Rally de Montecarlo es uno de los eventos más largos en el calendario y se disputa durante cuatro días y 17 especiales cronometradas. El viernes se cubrirá la mayor distancia: casi 145 km de tramos especiales con algunos nuevos para 2018. Casi el 50% de la ruta será diferente al evento del año pasado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR