COCHES
Novedad

Kia Rio GT-Line, la familia crece

  • Disponible a finales del primer semestre de 2018

Kia da a conocer al nuevo miembro de la familia GT-Line. La nueva variante de corte deportivo se suma a la gama del Kia Rio, uno de los modelos de más éxito con más de 54.000 unidades comercializadas en Europa desde su última actualización en el primer trimestre de 2017.

Como ocurre con el Kia Sportage y el Picanto en sus versiones GT Line, su estilo realza las bondades de un vehículo que más allá de lo estético se convierte en un reflejo de la capacidad innovadora de la marca, aglutinando los más avanzados sistemas de seguridad y confort, cualidades que combina con un excelente comportamiento dinámico.

Su respuesta está en buena parte condicionada por el uso del motor tricilíndrico T-GDi de 1.0 litros de 120 CV y 172 Nm de par cuyo régimen óptimo de funcionamiento se establece entre las 1.500 y las 4.000 rpm, ideal para adaptarse a cualquier situación de conducción. Del mismo modo, Kia asegura gran estabilidad y mínimas inercias así como una respuesta rápida a las órdenes del acelerador. Su rendimiento, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, es de 4.7 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

Desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también estará disponible con motores atmosféricos de gasolina MPI de 1,2 litros así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

A nivel estético se diferencia del resto de modelos de la gama por la parrilla con acabado cromado y negro brillante así como el uso de unas flamantes llantas de aleación exclusiva de 17 pulgadas y luces antiniebla tipo ‘cubito de hielo’ de LED, un recurso de estilo que Kia asocia a algunas de sus propuestas más deportivas.

En la silueta y en la zaga, elementos como los estribos resaltados, el atractivo marco con alerón que abraza a la luna trasera y la doble salida de escape cromada son claros rasgos que evidencian su carácter deportivo y distintivo. Los colores asociados a esta variante son; Aurora Black, Platinum Graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver.

En el interior los asientos están tapizados con cuero sintético negro con costuras en contraste gris. El recubrimiento del volante con corte en ‘D’ también es de cuero, completando el decorado con nuevos remates metálicos en los mandos de las puertas, la palanca de cambios y en el salpicadero, y acabados con efecto fibra de carbono.

Una pantalla de siete pulgadas flota sobre el frontal del salpicadero e incluye navegador, reproducción de las imágenes de la cámara de visión trasera e integración total con el teléfono móvil a través de las plataformas Apple Car Play y Android Auto.

Además ya dispone de las cinco estrellas Euro NCAP gracias al paquete de tecnologías asociadas al concepto integral de seguridad ADAS y que incluye asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, asistente de cambio involuntario de carril y sistema de mantenimiento de carril, no son los únicos.

El Kia Rio GT-Line puede disponer también de sistema de detección de la atención del conductor. Este sistema monitoriza diversas variables del conductor y del vehículo y, si detecta falta de concentración en el conductor, emite un aviso sonoro y muestra uno luminoso en la instrumentación. Su llegada al mercado, previa presentación en la muestra de Ginebra a principios de marzo, está prevista para finales del primer semestre de 2018.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR