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Novedad

Nuevo Clase A, en la dirección correcta

  • Equipa el avanzado sistema multimedia MBUX
  • Tres nuevos propulsores, dos de gasolina de 163, 224 y 116 CV (diesel)

El tiempo le ha dado la razón y el giro experimentado por la Clase A de Mercedes Benz transformando un pequeño monovolumen en un compacto con trazas deportivas no sólo ha permitido incrementar de forma considerable las ventas sino también abrir una puerta a un tipo de público más joven y heterogéneo.

La cuarta generación que hoy les mostramos da un nuevo paso al frente no sólo en términos de diseño sino que además experimenta un salto tecnológico significativo mediante la adopción del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que luego explicaremos e incorporando funciones asociadas a la conducción semiautónoma, entre otros avances.

Así y manteniéndose fiel a su arquitectura de dos volúmenes, presenta una nueva configuración del frontal con el capó bajo, nuevos faros LED y un nuevo trazo para las luces de circulación diurna. La calandra, ahora más ancha, gana en presencia atravesada de lado a lado por una lama en color plata sólo interrumpida por la presencia de la estrella en posición central. Opcionalmente, Mercedes Benz introduce una persiana regulable que se abre o se cierra en función de las necesidades de refrigeración. Existe una segunda persiana en la toma de aire situada bajo la matrícula lo que en conjunto mejora el coeficiente penetración al aire y de paso la eficiencia del modelo.

Observando la silueta se descubren unos pasos de rueda más amplios para albergar llantas con medidas entre 17 y 19 pulgadas. La distancia entre ejes también es mayor. En la zaga, las delgadas luces traseras resaltan los volúmenes del nuevo parachoques así como la mayor prominencia de la carrocería a la altura de los hombros.

A bordo, la introducción del nuevo tablero de instrumentos, los nuevos difusores de ventilación y la iluminación ambiental con 64 tonalidades diferentes marcan el nuevo decorado. La pantalla está disponible en tres configuraciones: dos visualizadores de siete pulgadas, un visualizador de siete y otro de 10,25 pulgadas y dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

En general, presenta un mejor acceso y un mayor espacio efectivo para el conductor y los pasajeros. A ello hay que añadir un maletero más amplio con una capacidad de 370 litros (29 litros más que la generación anterior). Los asientos, por su parte, pueden ofrecer calefacción, climatización y paquete multicontorno con función de masaje. Hay tres tipos de asientos; el modelo básico, el asiento confort así como el asiento deportivo integral, todos en combinación con las distintas líneas de equipamiento.

Pero, sin duda, el avance más significativo lo constituye el sistema multimedia MBUX con capacidad para aprender a través de modelos de inteligencia artificial y beneficiarse de funciones de navegación basadas en la comunicación Car-to-X (información transmitida de un vehículo a otro)

El nuevo compacto deportivo es el primer modelo de la firma en introducir este sistema. Además y en función del equipamiento, puede contar con el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil en el visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando  para reconocimiento por voz. También está disponible el Head-up-Display. Adicionalmente, la colección Mercedes me App permite al usuario acceder a una amplia lista de servicios añadiendo actualizaciones y nuevas funciones de forma sencilla.

La nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia más avanzados como el asistente activo de distancia DISTRONIC, asistente activo de parada de emergencia y para cambio de carril así como asistente de frenado activo con funciones ampliadas. También forma parte del paquete de seguridad los faros ‘Multibeam LED’ disponibles opcionalmente. Compuestos por 18 diodos LED regulables individualmente, permiten adaptar electrónicamente  el haz de luz al estado del tráfico.

En el apartado de motorizaciones, Mercedes Benz dota al nuevo compacto de tres nuevos propulsores, A 200 de 163 CV, con cambio de doble embrague 7G o cambio manual de 6 marchas, el A 250 de 224 CV con cambio de doble embrague 7G-DCT y el A 180 de 116 CV con cambio de doble embrague 7G-DCT.

En España, el nuevo Clase A estará disponible en primavera equipado de serie con Dynamic Select en combinación (opcional) con la amortiguación activa regulable.

 

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