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BMW X2: Equis es igual a temperamento

  • Como en el X6, también hay huellas coupé en este nuevo modelo

Los caminos del segmento de los SUV son inescrutables. A riesgo de ser repetitivos, no hay categoría más efervescente que ésta y, si entre las marcas generalistas el aluvión de novedades es constante, cuando la firma un fabricante Premium hay que contener la respiración.

BMW añade un dos a la familia ‘equis’ ampliándola desde la base, pero con sus propios códigos. Hay algo del enfoque monovolumen del Serie 2 Active Tourer en el X2, pero mucho más de ese planteamiento todocamino. Como en el X6, también hay huellas coupé en este modelo que, además, mide siete centímetros menos que el X1 pero conserva la misma medida en su batalla.

Hay pocos BMW con más temperamento. No exageramos, ya que es la primera vez en la era moderna de esta marca que su parrilla se da la vuelta, es decir, que la base de sus característicos riñones es más ancha que la parte de arriba. A imagen y semejanza de antiguos coupés, el emblema redondo aparece en los pilares traseros. Son también distintivos del X2 los pasos de rueda cuadrados, las marcadas estriberas laterales, el estilizado diseño de las ventanas o la línea de techo.

Si todo esto no es suficiente, el X2 se puede vestir con los acabados M Sport más deportivo y el M Sport X que combina aditivos propios de esa vertiente más agresiva de BMW con otros propios de la gama todocamino de la marca. Es en el interior donde este modelo vuelve a los patrones más estándar. Aportan pinceladas de carácter esos dos acabados especiales mediante un tapizado que combina tela y alcántara en color antracita y un patrón hexagonal. También es posible incluir detalles en cuero Dakota perforado o costuras de contraste en color amarillo. El cuadro de instrumentos y la consola central también se realzan mediante una serie de pespuntes. 

Los asistentes más avanzados vienen en este modelo de la mano del sistema Driving Assistant Plus. Este opcional engloba dispositivos basados en cámaras como el asistente de retenciones –que ayuda en condiciones de tráfico denso–, el aviso de salida del carril, el aviso de colisión, el de peatones con función de frenado en ciudad, el control de velocidad de crucero activo con función Stop&Go o el asistente de luz de carretera antideslumbramiento. El asistente de retenciones asume el control de proximidad y trayectoria hasta a 60 km/h, aunque para funcionar exige que el conductor tenga, por lo menos, una de sus manos en el volante. Otros opcionales que ofrece el X2 en cuanto a equipamiento tecnológico como los servicios ConnectedDrive y el Head-Up Display a todo color.

Como toda creación de la marca muniquesa, su as en la manga, además de ese diseño individual, es el del placer de conducción. Todos sus motores son TwinPower Turbo, tanto el nuevo que monta el X2 sDrive20i de 192 CV, como el diésel del X2 xDrive20d con 190 CV, éste último con tracción total y cambio Steptronic de ocho velocidades por las siete del propulsor gasolina. El catálogo X2 se completará con las versiones sDrive18i, un motor tres cilindros gasolina de 140 CV y el diésel cuatro cilindros del sDrive18d disponible también con la tracción total xDrive. Según cuál sea su motorización, el sistema de escape puede tener una o dos colas con un diámetro cada una de 90 mm.

Aunque las variantes convencionales sean tracción delantera, BMW garantiza un extra de agilidad y dinamismo mediante los modos de conducción del Driving Experience Control y mediante el control dinámico de la suspensión opcional. Esta suspensión deportiva es de serie en las versiones M Sport y M Sport X hace su tarado aún más firme a la vez que rebaja la altura de la carrocería. Todos los X2 con suspensión deportiva M o control dinámico de la suspensión montan también unas barras estabilizadoras adaptadas para ir en sintonía con ese mayor dinamismo. 

Con esta contundente receta, BMW cree tener el coche perfecto para un tipo de público joven y con un estilo de vida activo que valora la diversión al volante, la individualidad y la distinción (que no tienen por qué ser lo mismo) además de la funcionalidad que aporta su carrocería. Por ello, su maletero ofrece 470 litros de capacidad, suficiente para que el X2 sea compatible con multitud de actividades de ocio y, por supuesto, del ajetreado día a día que impone la familia. 

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