DEPORTE
Regional

Avella lamenta que los N5 compitan en inferioridad

  • "Quiero dejar claro que es una injusticia", denuncia

El difícil equilibrio normativo que ha intentado ofrecer la Federación Canaria de Automovilismo tras su última Asamblea Ordinaria no ha contentado a todos. Neumáticos asimétricos al margen, el hecho de dejar un año más al margen de la normativa técnica de la Real Federación Española de Automovilismo ha generado otro agravio comparativo hacia una categoría completamente al alza en el panorama nacional: los N5.

El piloto canario que apostó en primer lugar por los ‘Maxi Rally’, Benjamín Avella, ha querido alzar su voz contra lo que considera injusto. Al fin y al cabo, lejos de premiar coches cuyo aspecto se adapta a modelos de última generación, con tracción total, motor turbo y cambio secuencial, en Canarias van a estar obligados a montar una brida de 34 mm en lugar de la de 36 mm que se ha aprobado para el CERA junto a un buen número de mejoras y actualizaciones.

Si en el CERA la proliferación de los R5 ha provocado una gran polémica el hecho de que los N5 puedan llegar a equiparar su rendimiento, en Canarias sus rivales son los GT, los WRC y los N Plus. Los Porsche van a poder seguir compitiendo libres de toda restricción y los vehículos sobrealimentados van a poder seguir corriendo con brida de 36 mm.

“Volveremos a competir en clara inferioridad. La propuesta número 48 presentada en la asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo perseguía que, si no se modificaban las bridas tal cual estaban en 2017, que al menos permitiese a los N5 incrementarla hasta los 36 mm”, explica el grancanario, que ha intentado defender esa postura con todos los medios.

Para ello, semanas atrás se puso en contacto con la FCA, pero ésta le ha informado que la aprobación de la medida que buscaba cierta estabilidad reglamentaria dejó sin efecto todas las propuestas análogas a pesar del interés del propio ente federativo de adaptar su campeonato de rallies a las normas de la RFEdeA. “En 2017 nos contaron que ya no se podía hacer nada hasta 2018 y ahora todo se queda como estaba el año pasado. Esta temporada no había excusas y otra vez nos vuelven a dejar fuera. Quiero dejar claro que es una injusticia, vamos en inferioridad de condiciones respecto a rivales de nuestra misma categoría”, denuncia Benjamín Avella.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR