DEPORTE
ERC

Emma Falcón prepara ya el Rally de Azores

  • La próxima semana hará dos jornadas de test con Xevi Pons
  • Hará las seis primeras pruebas del calendario del ERC
  • Está intentando correr el RallyRACC con un R5

Con su nuevo copiloto, Eduardo González, la piloto de la Red Citroën Las Palmas ha aprovechado para hacer una jornada de test en la Ciudad Deportiva Islas Canarias para seguir cogiendo el tacto de tierra y llegar lo más rodada posible a Azores.

No ha estado sola en este camino de regreso a una superficie que no pisaba desde 2013. Kevin Guerra ha sido su particular ‘coach’ en Fuerteventura. “Tuvimos la mala suerte de que las lluvias rompieron mucho la carretera, pero como en el ERC nos vamos a encontrar de todo, no nos vino mal entrenar en esas condiciones. Al principio se trataba de recuperar sensaciones, nada más, pero la verdad es que Kevin me ha sorprendido porque es un gran profesor. Te hace avanzar mucho, deprisa y, además, con mucha confianza en ti misma”, ha explicado a Motorenlínea.es.

“Es totalmente diferente a Fuerteventura, así que es perfecto para seguir con la adaptación. Al fin y al cabo, desde 2013 no hacía nada en tierra y, además, ese año sólo hice tres rallies en esa superficie. Sé que me queda aún muchísimo”, asume. Aunque la de Azores, primera cita del FIA European Rally Championship, será una prueba “para acabarla”, su aprendizaje no terminaba en el circuito teldense. Aún le pueden quedar hasta dos comodines más antes del rally portugués. “La semana que viene iremos a Cataluña para hacer unos cursos con Xevi Pons en el circuito que él tiene. También tenemos aún con asterisco el Rally Tierras Altas de Lorca, pero depende aún de algunas cosas”, continúa Falcón.

Tiene muchas esperanzas puestas en esos dos días de ‘clase’ con quien fue campeón del mundo de SWRC: “Tengo muchas ganas porque tiene fama de ser un gran instructor y sus instalaciones son de lo mejor que hay y creo que eso me ayudará a ganar mucha confianza”. Ese viaje a Cataluña será doblemente productivo porque irán con el Citroën DS3 R3T. “Así podremos ponerlo a punto para tierra. Y nos va a venir bien no sólo para Azores, porque el año pasado ya comprobamos que en el ERC hay que trabajar muchísimo con los reglajes del coche. Y eso en asfalto, así que en tierra puede ser mucho más difícil aún. Xevi nos puede ayudar”, subraya la piloto de Citroën. Por ello, porque espera sacar el máximo partido a ese curso, su idea y la de todo su equipo es no gastar el comodín del Rally Tierras Altas de Lorca.

Cualquier ayuda va a serles útil a Emma y Eduardo, ya que, si Azores impone, más aún rallies de la entidad de un Acrópolis (Grecia) o el de Chipre que, en principio, están en su agenda 2018. “Nuestro equipo, ARC Sport, va a ir a las seis primeras, lo que incluye Azores, Canarias, Grecia, Chipre, Roma y República Checa. Quedarían fuera Polonia y Letonia y, de hacerlo así intentaríamos hacer el Rally de Cataluña”. 

Y ojo porque esa nueva expedición mundialista de Falcón podría no ser con su R3, sino con un R5. “Si no hay ningún contratiempo en forma de accidente o avería importante, podría hacer alguna prueba con un R5. Lo tengo bastante avanzado, pero aún estoy intentando completar todo el presupuesto que hace falta. Si lo conseguimos, entonces podría hacer el Cataluña con un R5 o con mi coche”, explica. Si está en el RallyRACC con un R5, antes tomará parte en otra prueba con ese mismo vehículo. 

Parece ser que con Tamara Molinaro más centrada en su programa mundialista, su rival en el ERC Ladies Trophy va a ser la británica Catie Munnings que ya ha anunciado que hará las seis pruebas del ERC Junior Under 27, con lo que no estará ni en Grecia ni en Chipre. A pesar de ello, Emma no mira sólo a ese trofeo femenino. “Tamara Molinaro me ha dicho que estará en Azores y que posiblemente esté en más pruebas del europeo y sé que Catie ha estado conduciendo mucho en nieve y hielo, así que en tierra va a ir muy rápido. Nosotros tenemos que salir y puntuar y aunque nos fijemos en el ERC Ladies Trophy, siempre buscaremos referencias para comprobar nuestra evolución a lo largo de la temporada”, concluye Emma Falcón.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR