EMPRESA
Novedad

Atrévete con un Smart Electric Drive

  • Desarrolla una potencia de 81 CV y 160 Nm de par instantáneo

Desde hoy lunes 26 de febrero y hasta el próximo viernes 2 de marzo, la caravana Smart Electric Drive ofrece al público la posibilidad de comprobar las ventajas de la movilidad eléctrica en el ámbito urbano.

Seis unidades, entre los que se encuentran, dos Smart Fortwo, dos Smart Fortwo cabrio y dos Smart Forfour, se ponen a disposición de los interesados en la plaza del Acuario Poema del Mar, entidad que junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa municipal Sagulpa colaboran en esta iniciativa organizada por el concesionario Flick Canarias.

En el acto con el se dio el banderazo de salida a este programa de pruebas estuvieron presentes Natalia Flick, directora general de Flick Canarias, Gabriela Álvarez, experta en movilidad eléctrica, así como Heriberto Dávila, director general de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y José Ricart, gerente de Sagulpa.

Durante su intervención, Natalia destacó el apoyo de las instituciones públicas, y concretamente del consistorio capitalino, para el desarrollo de la movilidad eléctrica. La formación de una red de recarga bien gestionada y el fomento del uso del vehículo eléctrico a través de distintas ayudas son el germen para eliminar algunas de las barreras con los que se encuentran los usuarios en la actualidad.

En concreto, y tal como señaló Heriberto Dávila, el Ayuntamiento tiene en marcha distintas líneas de actuación para el fomento de la movilidad cero emisiones. “Por ejemplo, se está trabajando en el cambio de ordenanza que permitirá la bonificación de las tarifas en la ‘zona azul’ aunque ya están en marcha otras iniciativas como el uso gratuito de las estaciones de recarga situadas en los aparcamientos gestionados por la empresa Sagulpa”. José Ricart recordó que en total son siete aparcamientos, con los que se calcula que habrá unos 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos a finales de año. Los usuarios disponen a su vez de ventajas en el precio a la hora del estacionamiento.

El vehículo eléctrico ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad, afirma Gabriela Álvarez.  y añade, existen dos líneas de actuación que están permitiendo que se avance en este sentido, por un lado la eliminación de las barreras de compra con programas específicos desarrollados tanto por los fabricantes como por las propias instituciones locales.

Existe además un componente emocional y este compete a los futuros propietarios. Poder probar el vehículo, tener la experiencia de subirse a un coche pequeño como el Smart ED y comprobar las ventajas de su uso en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria y los beneficios que suponen para el medio ambiente es fundamental a la hora de convencerse del acierto de su decisión.

Y eso hemos hecho. Si apenas cambios en su estructura, las variantes ‘Electric Drive’ del Smart disponen en el apartado mecánico de un motor eléctrico, ubicado en la parte trasera del vehículo, que desarrolla una potencia de 81 CV y 160 Nm de par instantáneo. El recorrido fue breve sin embargo pronto nos dimos cuenta que sus prestaciones, poco o casi nada tiene que envidiar a las versiones con motor de combustión. Al contrario, la aceleración es vertiginosa, 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, según datos proporcionados por el fabricante.

Las baterías de litio situadas en el plano bajo del vehículo proporcionan una autonomía de 155 kilómetros, más que suficientes para afrontar cualquier tipo de desplazamiento. Además y como cualidad inherente al propio modelo, su pequeño tamaño -3,50 metros de largo- asegura una agilidad y maniobrabilidad envidiables además de la posibilidad de encontrar estacionamiento muy rápidamente.

El Smart permite la recarga, tanto a través de una toma de corriente doméstica como por medio de una toma de recarga rápida tipo Wallbox, con 32 Amperios, con lo que se reduce a 45 minutos el tiempo para disponer de una carga completa.

Los interesados en concertar una prueba pueden hacerlo a través de esta página web o llamando al 606 735 804. La experiencia dura alrededor de media hora, tiempo en que podrán comprobar junto a los asesores y de primera mano las principales características y cualidades de la gama Smart E.D.  


 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR