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Audi, récord de matriculaciones en España

  • Mejora un 1,72 por ciento sus ventas respecto al pasado ejercicio

Con un total de 40.051 coches matriculados en Península y Baleares, la filial española de la marca con sede en Ingolstadt mejora un 1,72% el dato de 2009 y sube su cuota de participación hasta el 4,24% en el total del mercado. Pero, si nos circunscribimos sólo a los coches del denominado segmento premium, Audi ha logrado en 2010 una cuota del 32,7% en este territorio, es decir, prácticamente uno de cada tres vehículos vendidos en dicha categoría lleva el logotipo de los cuatro aros. Con estos datos, la marca de Ingolstadt vuelve a liderar el segmento Premium español, un hecho que se repite año tras año desde 1994, lo que supone dieciséis ejercicios consecutivos, según informa el fabricante.

Además, dentro de la gama Audi los modelos A3, A4, A5, A6, Q5 y TT han sido líderes durante el pasado ejercicio en sus respectivos segmentos, encabezando el ranking de ventas en seis de las diez parcelas en las que la marca tiene presencia. El Audi A3, con 13.633 unidades matriculadas, se impuso entre los coches del segmento A Premium, mientras que, con unas ventas de 11.200 vehículos; el A4 encabezó la clasificación B Premium. Por su parte, los Audi A5 (3.853 unidades) y A6 (3.362 unidades) ganaron, respectivamente, entre los coches B Coupé Premium y C Premium.

Además de en turismos, Audi ha vuelto a destacar en el popular segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle) con el Q5, un modelo que terminaba el ejercicio como líder de ventas en su categoría, con 5.037 coches matriculados. Y, por último,con 370 unidades vendidas, el deportivo TT se imponía otro año más a sus competidores directos.

El director de Audi en España, Manuel Caballero, tiene razones para afrontar 2011 con alegría, un año que promete de nuevo ser muy complicado para este sector. "Estamos muy satisfechos de cómo hemos cerrado un año muy duro. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y trazamos un plan que hemos cumplido fielmente de la mano de nuestros concesionarios. Hemos logrado el volumen deseado defendiendo la rentabilidad, algo muy importante para la marca y para la red de concesionarios de cara a afrontar otro ejercicio difícil", augura.

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