DEPORTE
Montaña

"Quiero medirme a los mejores del ERC"

  • "El MINI ha funcionado hoy a la perfección"

Luis Monzón ha vuelto a escribir su nombre en el palmarés de la Subida de Juncalillo, cuya edición número 22 se ha celebrado este sábado como prueba de apertura de la temporada 2018 y cita inaugural del provincial de montaña. Al volante, como el pasado año, del MINI John Cooper Works World Rally Car de Auto-Laca Competición, el vigente campeón se ha impuesto con un registro que ha mejorado en alrededor de ocho décimas el récord que obtuvo en 2017.

La lluvia y las bajas temperaturas han sido –como se preveía– una variable a tener en cuenta en esta carrera. La manga de entrenamientos se celebró con el asfalto completamente empapado, mientras en la primera oficial esas humedades empezaron a remitir. La segunda manga oficial se ha celebrado en mejores condiciones y, estrenando suspensiones en el MINI y con la monta de neumáticos adecuada, Monzón pudo parar el cronómetro en 2:35.921, un tiempo 4,4’’ mejor que el segundo clasificado en la categoría de turismos.

“En esta ocasión quiero agradecer de una manera muy especial a todo el equipo Auto-Laca Competición”, ha señalado el piloto satauteño nada más darse por terminada esta XXII Subida de Juncalillo que organiza la histórica Escudería Drago. “Todos habían trabajado duro para tener el R8 LMS listo para esta carrera, pero la previsión del tiempo casi nos garantizaba que iba a llover. En tiempo récord han dejado en perfecto estado de revista el MINI, que hoy ha funcionado a la perfección. No lo conducía desde el Rally Villa de Adeje del año pasado, pero con sólo unos cambios en reglajes, he disfrutado muchísimo pilotándolo. Creo que ganar en una prueba tan especial como Juncalillo es el mejor premio para todo el esfuerzo que han hecho Ángel Ramos y todo su equipo”.

Con ésta de Juncalillo y las logradas el pasado año en el provincial y en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, son ya diez las victorias consecutivas en esta modalidad que, a priori, no tiene previsto seguir a lo largo de esta temporada que acaba de empezar. El objetivo prioritario de Monzón es poder asegurarse un buen coche con el que poder aspirar al podio en el Rally Islas Canarias puntuable para el FIA European Rally Championship.

“Me sigue apeteciendo mucho correr en Canarias, más que hacer algún campeonato fuera, pero aún es pronto para saber qué voy a hacer. Lo que sí que tengo claro es que quiero estar en el Rally Islas Canarias con un coche que me dé opciones a pelear en igualdad de condiciones con los mejores equipos del europeo. Más aún, después de tener unas sensaciones tan buenas aquí en Juncalillo”, ha añadido Luis Monzón.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR