DEPORTE
WRC

Meeke lidera el 'shakedown'

  • Décima plaza para Sébastien Loeb.
  • Kalle Rovanperä, el más rápido en WRC2.

Como era de esperar, Sébastien Loeb está acaparando todas las miradas en su regreso al Mundial, tres años después, con motivo del Rallye de México. Pero, con las primeras referencias de tiempos en la mano, el foco de la noticia puramente deportiva no le ha correspondido a él, sino al hombre con el que va a compartir equipo por primera vez este fin de semana: Kris Meeke.

El piloto británico, vencedor el pasado año de la prueba mexicana, ha establecido el mejor tiempo en el tramo de pruebas por cuatro décimas de diferencia sobre el nuevo líder del Mundial, Thierry Neuville; el único que ha conseguido aproximarse al Citroën C3 del piloto del Ulster durante la sesión de entrenamiento, celebrada esta mañana sobre una especial de 5.31 kilómetros.

Sébastien Ogier se ha clasificado tercero, 1.8 segundos por detrás de Meeke, empatado a la décima con Ott Tänak, tres décimas más veloz que su compañero en el equipo Toyota, Jari-Matti Latvala.

Elfyn Evans ha sido sexto, después de registrado un crono muy similar a los Hyundai de Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, cuyas sensaciones con la puesta a punto que había definido para el shakedown no han resultado todo lo positivas que esperaba.

La gran estrella de este rallye, Sébastien Loeb, aclamado al unísono por el público mexicano, ha experimentado una escalada de rendimiento considerable en el transcurso de la sesión, situándose finalmente décimo, a tan solo dos décimas del español y de Teemu Suninen.

Otro joven finlandés, Kalle Rovanperä, ha dado la campanada nada más estrenar los colores oficiales del equipo Skoda, adjudicándose el mejor tiempo entre los participantes de la categoría WRC2 que han tomado la salida al tramo de pruebas, entre los cuales no se ha contado Nil Solans, que ha preferido conservar neumáticos de cara al rallye, después de haber cogido el tiento sobre tierra, durante el test grupal celebrado el pasado lunes, a la nueva unidad del Ford Fiesta R5 (la misma, precisamente, con la que afrontó Rovanperä, el pasado otoño, sus dos primeras participaciones mundialistas) que va a emplear en las dos citas americanas del calendario.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR