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Hyundai i30 N, salpicado de pasión

  • El motor turbo 2.0 T-GDI alcanza los 275 CV de potencia
  • Cuenta con cinco modos de conducción
  • Disponible desde ya con un precio de 29.490 euros

El Hyundai i30 N ha hecho su primera aparición pública en Canarias como pieza fundamental de atrezo en el video de presentación de los pilotos que van a defender los colores de Hyundai Canarias junto a Surhayén Pernía en la doble cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto del próximo mes de mayo.

Durante el rodaje, Toñi Ponce y Víctor Delgado conversan amistosamente sobre los detalles de su nueva aventura mientras dan unas vueltas al trazado del Circuito de Maspalomas y que mejor manera de hacerlo que a bordo del nuevo deportivo. Ambos aprovecharon la ocasión para ofrecer unas pequeñas pinceladas sobre el carácter del nuevo integrante de la familia Hyundai, digno heredero de la exitosa labor desarrollada por la marca durante los últimos años en competición.

Hyundai cumple así una máxima asociada a todos aquellos fabricantes con intereses en el mundo de las carreras, hacer partícipes a los usuarios de los avances conseguidos en este campo  mediante una serie de modelos como beneficiarios de toda esa experiencia. Es, sin duda, el caso del i30 N y la prueba salta a la vista. Estéticamente presenta un aspecto diferenciado con el interior de los faros en color negro y un remozado parachoques con grandes tomas de aire en los flancos.

De perfil  se observa unos pasos de rueda más abultados respecto al modelo convencional y a través de las llantas de aleación se pueden ver las pinzas de freno en color rojo ataviadas con el emblema ‘N’. Su naturaleza se hace aún más evidente visto desde atrás. El diseño del parachoques subraya su estilo deportivo, con los silenciadores emergiendo a los lados del difusor y un vistoso alerón en color negro coronando todo el conjunto.

Otra forma conectar esta nueva línea de desarrollo con su legado deportivo es a través de la decoración. Para ello ha escogido como color más representativo el 'Azul Performance ', un emblema en sí mismo desde que el fabricante debutara en 2014 en el Campeonato del Mundo de Rallies. No es el único, también está disponible en tonos como Azul Slate, Blanco Polar, Gris Micron, Negro Phantom y Rojo Engine. La mayoría contrasta con el negro de las taloneras laterales y de la carcasa de los retrovisores, lo que añade un toque de refinamiento muy convincente.

A bordo, ese vínculo cromático se establece mediante las costuras del volante y una franja en la palanca de cambios, ambos elementos presentan el logotipo N bien visible. Las referencias a su ADN deportivo son una constante principalmente en los controles del volante y en la información desplegada en el cuadro de instrumentos, con indicador de cambio de marchas o la zona roja del cuentarrevoluciones variable en función del modo de conducción elegido.

En el plano emocional Hyundai responde también a las expectativas del conductor realizando un amplio despliegue de funciones que garantizan un comportamiento deportivo  impecable. Para ello toman como base el motor turbo 2.0 T-GDI capaz de alcanzar los 275 CV de potencia y los 353 Nm de par máximo. El paquete de equipamiento está en plena sintonía incluyendo neumáticos Pirelli P Zero de 19 pulgadas, discos de freno sobredimensionados, diferencial electrónico de deslizamiento limitado y sistema de válvula de escape variable. La potencia se transmite al tren delantero mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.

Con este nivel de rendimiento, la precisión y el control se revelan como rasgos fundamentales a la hora de proporcionar una experiencia a la altura de un auténtico pura sangre. Para ello se dota de dirección asistida por motor montado en la cremallera, suspensión con control electrónico, función de ajuste de revoluciones Rev Matching activable a través de un botón en el volante, y dispositivo Launch Control que optimiza el rendimiento en las salidas desde parado.

Existen además otra serie de características cuyo objetivo es combinar estos parámetros para sacar el máximo partido a sus posibilidades. Esto se consigue mediante cinco modos de conducción - Eco, Normal, Sport, N y N Custom- que modifican el carácter del vehículo en un amplio rango de situaciones. Toda esa experiencia se transmite al conductor mediante un generador electrónico que procura un sonido de lo más estimulante en el interior.

La información sobre el modo escogido se visualiza sobre una pantalla táctil de ocho pulgadas suspendida sobre el salpicadero. Esta, además de las funciones habituales de conectividad y compatible con las plataforma del usuario Apple CarPlay o Android Auto recoge datos sobre la potencia, par, acción del turbo y fuerzas G así como cronómetro e información sobre la aceleración.

A pesar de todo este despliegue de cualidades, no hay que olvidar que el Hyundai i30 N, disponible desde ya con un precio de 29.490 euros, ha sido desarrollado como un vehículo de calle ajustando su rendimiento y ofreciendo máxima seguridad. Un apartado en el que se incluyen dispositivos como la frenada autónoma de emergencia, alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril así como reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luces largas.

 

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