DEPORTE
ERC

Empieza la carrera por suceder a Griebel

  • Ingram accede a esta categoría tras ser campeón en 'Under 27'

El Rally de Azores es la primera de las seis pruebas de las dos divisiones Junior del ERC. En la de los mayores, la de los ‘sub 28’ con vehículos R5, hay once aspirantes y ningún favorito. Si hay que señalar a alguno, ése puede ser el británico Chris Ingram, que en Portugal certifica su ascenso a esta división tras conquistar el Junior Under 27. 

“Hubo muchas y muchas discusiones y opciones sobre la mesa, por lo que ha sido una tarea increíblemente difícil elegir la correcta”, ha explicado Ingram sobre el hecho de subirse a un Skoda Fabia R5 de Toksport. “Estoy muy seguro de mi decisión. Quieren ganar tanto como yo, así que tiene mucho sentido. Estoy deseando conducir el Fabia R5 por primera vez y empezar una nueva pelea por el título en Azores, uno de mis rallies favoritos”. 

Ingram (Skoda Fabia R5) va a ser uno de los doce pilotos que se van a dar cita en esta primera de las seis citas del campeonato Junior Under 28. Ahí se las va a ver con los equipos oficiales Skoda de Alemania con Fabian Kreim (Skoda Fabia R5) y Eslovaquia con Martin Koci (Skoda Fabia R5), y Peugeot.

Para Kreim, la prueba lusa es la primera en tierra desde que tomó parte en la India en el APCR a finales de 2016. “Sé que Azores es uno de los rallies más difíciles del mundo”, afirma el piloto de Skoda Auto Deutschland. “Tuvimos un buen test en Alemania hace un par de semanas, lo que me ha ayudado a adquirir algo de confianza. Nuestro objetivo para esta primera cita de la temporada es acaba y esperemos que con un buen resultado en nuestra categoría”.

Peugeot Rally Academy incorpora al campeón de la 208 Rally Cup del pasado año, Laurent Pellier (Peugeot 208 T16) en detrimento de José Antonio Suárez y Pepe López. El francés ha tenido a Enrique García Ojeda como uno de sus entrenadores en esta pretemporada. “No tengo experiencia previa en el Rally de Azores. He visto y analizado un montón de grabaciones on-board para tener una impresión del terreno y empezar a pensar en un set-up inicial. He tendo la oportunidad de conducir el coche y he recibido algo de entrenamiento del ex piloto de Peugeot Sport Enrique García Ojeda. Nunca he conducido un coche de tracción total, así que tengo mucho que hacer para poder adaptarme. Es casi como aprender a conducir de nuevo”, ha declarado Pellier.

También ‘promociona’ desde el ERC Ladies Trophy la italiana Tamara Molinaro, que va a participar con un Ford Fiesta R5. “Es un nuevo coche para mí –señala la piloto Red Bull–, por eso va a ser un gran desafío. Voy a dar lo mejor de mí y disfrutar cada segundo. He hecho este rally una vez el pasado año con un coche de tracción delantera, así que las notas y el estilo de conducción será totalmente distinto”.

En ese apartado junior de los R5 también va a ser uno de los pilotos en el que estarán puesto los focos el francés Pierre-Louis Loubet, hijo del campeón del ERC de 1989, Yves Loubet. Participará con un Hyundai i20 R5 del BRC Racing Team. “El de Azores va a ser nuestro primer rally con el Hyundai i20 R5. Sólo he hecho un test sobre él una semana antes del rally. Los tramos parecen muy estrechos y bastante difíciles, pero creo que si estás concentrado y evitas cometer errores, puedes hacerlo bien. En cualquier caso, definitivamente no va a ser un rally fácil. El objetivo es estar cerca de cabeza”, ha dicho el joven piloto francés. 

Se incorporan al ERC el sueco Fredrik Ahlin (Skoda Fabia R5) y el noruego Frank Tore Larsen (Ford Fiesta R5), el británico Rhys Yates (Skoda Fabia R5) y el local Luis Rego (Ford Fiesta R5). El siempre amplio contingente polaco está cubierto en esta categoría por Tomasz Kasperczyk (Ford Fiesta R5) y Huber Ptaszek (Skoda Fabia R5).

Todos ellos aspiran a suceder al alemán Marijan Griebel, que este año ha decidido descartar esa participación en una prueba del Mundial de Rallies para intentar aspirar al título absoluto con un Peugeot.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR