DEPORTE
CERA

La RFEdeA responde a RMC Motorsport

  • Ha habido un contacto entre Manuel Aviñó y Roberto Méndez

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) ha respondido a RMC Motorsport tras anunciar este pasado martes que abandona toda actividad en los nacionales de rallies. A través de un comunicado, el ente federativo explica que, durante los meses previos al arranque de la temporada, se propició que la fabricación de los componentes de los vehículos N5 se realizara en España.

Se informa que se aprobó por parte de los órganos de gobierno de la RFEdeA y que se mantuvo reuniones con los fabricantes autorizados para “asesorarles en dicho proceso, y hacerles conocedores de los requisitos técnicos a tener en cuenta, los cuales conocen sobradamente”, subraya este comunicado que recuerda que los N5 de Álvaro Muñiz y Adrián Díaz “no eran conformes a la normativa vigente para 2018”.

También aclara que las verificaciones técnicas no vienen dictadas por la RFEdeA “sino que responde a un proceso que, de principio a fin, tiene lugar en el ámbito de las pruebas y viene dictaminada por los oficiales que actúan en la misma”. En el Rally do Cocido, primera prueba del CERA, la decisión de verificar los tres primeros clasificados del rallye y los dos primeros de los grupos R5 y N5 fue acordada por los comisarios deportivos.

Revela el comunicado que ha habido un contacto entre Manuel Aviñó, presidente de la RFEdeA y Roberto Méndez, propietario de RMC Motorsport y que en él “se le ha tendido la mano para seguir trabajando por y para este deporte, pero siempre dentro de la normativa vigente”.

 

 

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