Los esfuerzos de BMW por mejorar el rendimiento de sus motores en estos últimos años, sobre todo en los datos relacionados a consumo y emisiones son más que evidentes. Así se desprende de las cifras proporcionadas por el fabricante donde desde 1995 las emisiones promedio de CO2 de los vehículos vendidos en Europa han caído en más de un 42%, situándose en el último recuento en 122 g/km.
“Este desarrollo muestra claramente que nuestra estrategia de movilidad eléctrica es adecuada. Estamos añadiendo más motores eléctricos a nuestra flota de vehículos, a la vez que trabajamos en tecnologías de ahorro de combustible para nuestros motores convencionales”, afirmó Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
Buena parte de la responsabilidad de estos datos recae en el incremento en las ventas de vehículos electrificados (exclusivamente eléctricos + híbridos enchufables). En 2017, la cifra ascendió hasta las 100.000 unidades, situándose como líderes entre los fabricantes en Europa con una cuota del 21%.
BMW continuará ampliando su cartera de modelos electrificados con 25 modelos total o parcialmente electrificados en 2025. Piedra angular de esta ofensiva fue el BMW i Vision Dynamic presentado en Frankfurt el año pasado. Un vehículo que se hará realidad con el BMW i4 en un futuro no muy lejano.