DEPORTE
WRC

Ogier despega y Loeb abandona

  • Séptimo tras la primera etapa, Sordo tiene a tiro la quinta plaza
  • Nil Solans, baja por avería en la transmisión de su Ford

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han sido una apisonadora en la primera etapa del Tour de Corse, cuarta prueba del Mundial de Rallies. El francés de M-Sport ha sido quien ha marcado la pauta en tres de los cuatro tramos celebrados este viernes y eso ha tenido su reflejo en un sólido liderato. Son 33,6’’ sobre Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.

Todo apunta a un duelo entre Ogier y su némesis, Sébastien Loeb, pero el alsaciano quedó neutralizado 400 metros después de la salida del segundo tramo como consecuencia de una salida de carretera. En el primer tramo marcó un tiempo nueve segundos peor que su compatriota con la duda de si tenía o no el ritmo para estar en la pomada. No pudo despejarla porque, aunque su Citroën C3 WRC no tenía daños demasiado graves, le fue imposible a él y a Daniel Elena volver al asfalto desde la zanja en la que quedaron atrapados.

Y eso que no anduvo cómodo Ogier con su Ford Fiesta WRC que, como en Montecarlo, era algo sobrevirador, pero nadie pudo hacerle sombra en los tramos que rodean Bastia. Neuville, que también sigue la estela del pentacampeón en la provisional, no se sintió completamente seguro al volante de su Hyundai i20 WRC y prefirió aguantar el chaparrón de segundos a la espera de un mejor ‘feeling’ el sábado.

Kris Meeke y Paul Nagle (Citroën C3 WRC) tomaron inicialmente el testigo de sus compañeros de equipo desde la segunda posición. Pero un mal funcionamiento del sistema de comunicación entre piloto y copiloto acabó costándole una posición. Ott Tänak-Martin Järveoja también tuvieron que lidiar con un Toyota Yaris WRC algo nervioso en la parte trasera y, a 44,2’’ de Ogier, acabaron cuartos el día con sus compañeros Esapekka Lappi-Janne Ferm 29,3’’ tras ellos.

A pesar de ser el único capaz de arrebatarle un scratch a Ogier, Lappi se dejó más de un minuto, igual que Elfyn Evans-Phil Mills (Ford Fiesta WRC) y Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC), precisamente el trío de aspirantes a la quinta posición con nueve décimas de segundo de diferencia. Sordo admitía estar algo decepcionado. “No he estado muy contento con nuestros tiempos en los tramos de hoy, aunque no ha habido ningún problema en particular con el coche. El tramo largo que abrió el rally fue bastante complicado y al principio no tuve suficiente confianza. La segunda etapa fue mejor, aunque hubo algunas piedras en determinados sitios. Traté de presionar un poco por la tarde, pero de nuevo los tiempos no llegaron. Trataremos de encontrar más velocidad mañana para intentar ubicarnos entre los cinco primeros”, ha señalado Sordo, que ha terminado por delante de Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) su compañero Andreas Mikkelsen –retrasado por un trompo y una leve salida– y Bryan Bouffier (Ford Fiesta WRC).

En el debut oficial en competición del Citroën C3 R5, Jan Kopecky ha podido contener con el Skoda Fabia R5 al francés Yoann Bonato, segundo de WRC2 a 20,8’’ del checo. En esta misma categoría, Nil Solans y Miki Ibáñez tuvieron que abandonar de nuevo a causa de una avería en la transmisión de su Ford Fiesta R5.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR