DEPORTE
Otros

Canarias conserva su prueba dentro del IRC

  • El acuerdo firmado contempla sólo la temporada 2011
  • La fecha se mantiene: semana del 11 al 17 de abril

Pocos minutos después de las cinco de la tarde el muro de Facebook de Luis Monzón, promotor del Rally Islas Canarias alumbraba la feliz noticia. Sólo puedo decir: felicidades a todos porque estamos en el IRC para el 2011. Gracias por todas las muestras de apoyo que hemos recibido durante todo los momentos difíciles que hemos pasado. Ahora a disfrutarlo todos juntos, que nos lo merecemos. Gracias. Un abrazo”. Así se pone punto y a parte a una angustiosa espera que se venía alargando desde el mes de septiembre, fecha en que empezaron las conversaciones para prorrogar el acuerdo con Eurosport Events.

El perfil de Monzón en la red social parecía la sala de espera de un paritorio. Los mensajes deseándole suerte en estas horas clave para el futuro del rally en el segundo campeonato más importante a nivel internacional de esta disciplina del automovilismo se sucedían. Todos, a la espera de alguna respuesta, de alguna pista sobre si había fumata blanca o negra en el despacho donde los responsables del campeonato y los promotores de las pruebas que componen su calendario mantenían la reunión.

Alrededor de las cinco en punto y después de una jornada intensísima, el promotor de la prueba volvía a emplear Facebook como herramienta de comunicación, pero esta vez, para dar una gran noticia. El contrato que ya se ha firmado con Eurosport Events es sólo para la temporada 2011, una medida que se está aplicando para la inmensa mayoría de pruebas que componen el IRC, ya que sus organizadores han tenido que negociar a la baja por la difícil coyuntura económica en que se encuentran.

Ha sido una jornada maratoniana y de gran tensión por lo que había en juego. En el debe, esas apreturas presupuestarias que vienen atenazando al rally desde la pasada edición. En el haber, el balance organizativo de ese debut de Canarias dentro del IRC y el seguimiento de los aficionados que impresionó a los responsables del campeonato. Al final, estos dos factores han pesado mucho más que el primero y Luis Monzón y Germán Morales han salido de la reunión con el contrato firmado y con una fecha: la semana del 11 al 17 de abril.

Las gestiones de Carlos Gracia

La baja del Rally de los Alerces, en Argentina, la prueba que se iba a disputar del 11 al 13 de marzo tras el centenario de Montecarlo, ha podido ser clave a la hora de que Eurosport Events haya abierto un poco la mano respecto a las exigencias que debían cumplir pruebas que, como la de Canarias, estaban en el alambre. Además, al caerse el único rally sudamericano del campeonato, el Islas Canarias se sacudía de encima otro de los problemas que traían de cabeza a los organizadores: el del transporte de los equipos desde Argentina al archipiélago. Así, los esfuerzos logísticos y la inversión económica que se iba a destinar a ello se pueden destinar ahora a otros capítulos.

Desde el organizador se afirma que igual que en 2010, el papel y las gestiones del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, han vuelto a ser clave, como también la buena predisposición de Marcello Lotti, manager general del IRC. Aún así, la renovación del acuerdo es un espaldarazo a la figura de un Luis Monzón que en los últimos meses había pasado un verdadero calvario tras el no rotundo de Turismo de Canarias a apoyar económicamente el rally ni en la pasada edición ni en esta, una situación que dejaba la prueba en el aire por el desajuste presupuestario que generaba. El ex campeón de España ha conseguido lo más difícil, pero aún así, en los próximos tres meses tiene el reto de lograr cerrar una serie de acuerdos con empresas privadas e instituciones para darle viabilidad presupuestaria a un rally que celebrará este año su 35 edición.

Y es que tal y como confirma el organizador en una nota de prensa, se ha aprobado la posibilidad de alargar en el tiempo el compromiso económico adquirido con ellos, “lo que nos da un respiro para seguir trabajando en la captación de patrocinadores”. En cuestión de horas, el asterisco de la manga española del Intercontinental Rally Challenge con el “pendiente de fecha y de confirmación” desaparecerá definitivamente porque ya nada ni nadie lo mueve de Canarias.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

5 A ver qkue dicen ahora los que están en contra ded luis. seguirán con su perreta para quien sepan quines son. O intentarán sacar perras como siempre. felicidades Luis la afición está contigo. JCF 11:50 14/01/2011

4 Desengáñense señores, a Luís Monzón le intreresa el IRC por cuestiones personales, ni más ni menos. Y el que lo conozca (no me refiero a sus amiguitos), sabrá de lo que hablo. No soy pro-Ponce, ni mucho menos, pero ¿alguien sabe lo que hacen los Ponce desde la sombra? Eugenio 00:03 14/01/2011

3 Seguro que no ha sido para tanto. Esperemos qu se pongan de acuerdo entre todos para que tengamos a los mejores del campeoato corriendo en canarias y a la federación de aqui apoyandolo no como el año pasado. La afición es lo primero y eso es lo deben haccer para que todo salga bien. Ellos saben por quien lo digo Ramón las meleguinas 22:21 13/01/2011

2 Siiiiiiiiiiiiii!!!! Ahora cuidemoslo. Pepe 21:35 13/01/2011

1 Felicidades y enhorabuena a los organizadore y sobre todo a D. Luis Monzon por su infatigable lucha. Felicidades tambien a todo el colectivo del automovilsmo Canario. Dave 21:24 13/01/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR