DEPORTE
Otros

Coma a un paso del triunfo

  • Despres aún busca un milagro que de vuelta a la clasificación.

Marc Coma ha puesto prácticamente la puntilla a esta edición del Dakar con el triunfo conseguido hoy en la penúltima etapa entre San Juan y Córdoba. La ventaja alcanzada sobre su único rival, el francés Cyril Despres que superó los 16 minutos, sentencia prácticamente una carrera que tan solo una debacle podría arrebatarle.

En su quinto triunfo desde que empezara esta edición del Dakar en los países de Argentina y chile el pasado 2 de enero, los 555 kilómetros de lo que constado el recorrido del hoy, han vuelto a ser un reflejo del control con el que el piloto catalán ha superado cada uno de los escollos que se ha encontrado en el camino. Trampas que en la jornada de hoy se han escenificado en forma de barro que inundado algunas de las zonas del trazado después de las fuertes lluvias  caídas en los últimos días. Una situación que se ha agravado en la segunda parte después de que los camiones que excepcionalmente salían por delante en este etapa, dejaban en camino literalmente destrozado. Los kilómetros finales han sido un paseo en el que Coma y a pesar de las diferencias, ha ido con mucho tiento, consciente de que la carrera no se ha acabado hasta que mañana superen los 181 kilómetros que les separan de la meta de Buenos Aires.

El piloto galo Cyril Despres está dispuesto a intentarlo hasta el final que en el tramo disputado hoy ha vuelto a perder 37 segundos frente al líder de la carrera que también ha visto como el barro dificultaba el desarrollo normal de la carrera y ponía en serios aprietos la mecánica de su KTM. El piloto de Yamaha, Helder rodríguez terminaba en tercera posición mientras uno de los héroes locales, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López finalizaba quinto, afianzándose con este resultado en la tercera posición de la general.

Por detrás, el también español Joan Pedrero conseguía terminar en octava posición a más de 23 minutos de compañero Marc Coma mientras Viladoms, en su primer Dakar al frente de su propia estructura y a los mandos de una Yamaha, fue décimo.

La última etapa entre Córdoba y Buenos Aires reserva a los participantes un paseo triunfal de 181 kilómetros de especial en los que en principio, no deberían producirse variaciones importantes en la clasificación, terminando con un largo enlace hasta el centro de la capital Argentina donde llegarán en honor de multitudes.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR