DEPORTE
ERC

Nuestros destacados del 'Islas Canarias'

  • Ilustramos este reportaje con una sensacional galería de Carlos Martín

Entre el inmenso maremágnum de clasificaciones, campeonatos y categorías, es difícil abarcar la totalidad de los frentes que ofrece cada año el Rally Islas Canarias. Por eso, nos hemos tomado algo de tiempo para coger el rotulador fluorescente y subrayar los destacados de esta edición que acaba de terminar. Ganadores, revelaciones y, en definitiva, nombres y apellidos que brillaron por alguna razón entre tantos y tantos otros. 

Además, aprovechamos este reportaje para ilustrarlo con una sensacional galería de nuestro compañero Carlos Martín, que también ha hecho su particular selección de las mejores imágenes que nos deja este 42 Rally Islas Canarias.

 

FIA European Rally Championship 

Alexey Lukyanuk: Imposible dejarse en el tintero al vencedor de las tres últimas ediciones del Rally Islas Canarias y líder destacado del ERC. El ruso atraviesa su mejor momento y la desaparición de quien fue su némesis, Kajetan Kajetanowicz, no le ha privado de ambición y velocidad. ‘Lucas’ fue una apisonadora y, como los grandes, dio la sensación de que alguna vez se le fue la mano enseñando sus cartas. El europeo tiene un nuevo rey y en Canarias hemos tenido la suerte de verlo tres años seguidos en acción. 

Nikolay Gryazin: Ojo con este joven ruso de 21 años porque no quiere quedarse como segundón. Ni en la categoría Junior U28 ni en la general del campeonato. Preparó bien en Italia su vuelta al asfalto y en Gran Canaria se confirmó que tiene futuro. 

Fabian Kreim: La primera vez en Canarias nunca es fácil y el campeón alemán cumplió con creces no sólo con ese polémico podio (‘Cohete’ Suárez sigue preguntándose por qué no le penalizaron). Rápido y muy efectivo, a sus 25 años puede tener escalones que subir viniendo de un país que lleva años esperando la llegada de un piloto capaz de reverdecer los laureles del mítico Walter Röhrl. 

Laurent Pellier: Si el Peugeot 208 T16 emplea ahora un mejor motor que el de los años anteriores, es algo que, posiblemente, no podamos saber hasta finales de temporada. Lo que sí sabemos es que al ganador de la 208 Rally Cup de 2017 dio algunos destellos en su debut en asfalto en el ERC. Además del scratch absoluto en la primera etapa, hizo sudar al antiguo propietario de su R5 para arrebatarle el cuarto puesto y se quedó muy cerca del podio. Hay madera.

Efrén Llarena: Si la remontada (no exenta de fortuna) de Azores fue un buen preludio, lo del burgalés en Canarias confirma por completo el acierto de la puesta en marcha de la Beca Junior R2 y que no puede haber mejor inquilino para el coche del Rally Team Spain. Se sobrepone a los contratiempos y es endiabladamente rápido como demostró cuando tuvo la monta correcta. El accidente, aunque puede tener consecuencias de cara a su lucha por la categoría Junior U27, debe quedar en anécdota en su expediente.

 

Campeonato de España de Rallies de Asfalto

José Antonio Suárez: Ya sabíamos desde que se filtró su programa con Hyundai que tener a ‘Cohete’ en el CERA podía ser una bendición. Hay que alabar su valentía al buscar la referencia de los mejores Junior ‘sub 28’ y, a la vez, su capacidad para arriesgar lo justo. Si Ares y Fuster habían impreso un ritmo vertiginoso en las dos pruebas anteriores, el asturiano demostró que aún se puede ir más rápido. Ya sin el hándicap del ERC, en Tenerife saldrán todos en las mismas condiciones y podremos disfrutar de verdad de lo que nos espera en esta apasionante temporada.

Jan Solans: Posiblemente, uno de los protagonistas en mayúsculas de este rally. El catalán no lidera la Beca Junior R2 por casualidad. Actuaciones como las de Pozoblanco ya nos dejaron boquiabiertos, pero tener la capacidad de pasar por encima de los mejores R2 del europeo como si llevara corriendo una década no está al alcance de cualquiera. Apunta alto el hermano pequeño del actual campeón del Junior WRC.

 

Campeonato de España de Rallies de Asfalto

Enrique Cruz: Lo ha ganado todo en Canarias, posiblemente le espera una plácida temporada en su camino hacia el quinto título regional y, sin embargo, a Enrique le siguen ‘poniendo’ los retos. Ayudado por su posición tan retrasada de salida, intentó meterse entre los mejores del CERA con su Porsche bridado y calzado con asimétricos y lo consiguió durante la primera etapa. Luego, la realidad lo devolvió a puestos más mortales, pero pudo llevarse una nueva victoria en el regional por delante de los R5.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR