DEPORTE
CERA

Fuster: "El sábado los tiempos no salieron"

  • El alicantino, colíder del CERA con Iván Ares, admite que debieron com
  • "No encontré las sensaciones necesarias ni los reglajes adecuados"

Segunda prueba insular del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), celebrada este fin de semana por las carreteras montañosas del sur de Tenerife. Allí, Miguel Fuster y Nacho Aviñó volvieron a emplearse a fondo desde los compases iniciales del viernes para liderar el Rally Villa de Adeje en busca de su segunda victoria de la temporada.

A pesar del desconocimiento de buena parte del terreno, Fuster volvió a situarse en posiciones delanteras, aunque tuvo que ceder esa primera plaza al Hyundai de Iván Ares, que fue especialmente efectivo en la sección nocturna que cerró la primera etapa. Sin embargo, el piloto de Llanes Motorsport se cubrió las espaldas con un scratch en el TC Plus que le reportó tres puntos extra, muy provechosos de cara a la clasificación del campeonato.

Merced al buen hacer que demostraron durante las dos secciones con las que se inició el recorrido, Miguel Fuster y Nacho Aviñó finalizaron la jornada metidos de lleno en la batalla por el triunfo y a muy poca distancia, a sólo 7,7 segundos del primer puesto.

Sin embargo, conforme fueron sucediéndose los kilómetros de la segunda etapa, la puesta a punto del Ford Fiesta R5 no se reveló la más idónea para unos tramos rápidos y sinuosos, de elevadas velocidades, fuertes pendientes, y un asfalto crítico y deslizante en algunas porciones, como los que conformaron el itinerario de la última y decisiva jornada. Sin las sensaciones adecuadas, el alicantino tuvo que ceder también al empuje de José Antonio Suárez y terminar así en tercera posición.

Nos vamos de Tenerife con un sabor de boca medio agridulce, porque en la primera etapa estuvimos muy bien situados dentro de la pelea por la victoria, con unas ganas tremendas de correr al máximo y ganar el rally, pero el sábado no pudimos lograrlo”, reconoce el pentacampeón nacional. “No encontré las sensaciones necesarias ni los reglajes adecuados que me hubiesen permitido atacar al máximo. Tuve la impresión de estar corriendo más de lo que el coche verdaderamente me daba”. Ese tercer puesto y los tres puntos extra del TC Plus le permiten a él y a Nacho Aviñó conservar el liderato del CERA igualados en la clasificación a 127 puntos con Iván Ares y José Pintor.

“Hay que conformarse con el tercer puesto, que creo que va a ser bueno porque, a partir de ahora, toca parar y empezar a valorar dónde hemos fallado y por qué. Está claro que algún error hemos cometido, no es normal que no nos salieran los tiempos de un día para otro. Vamos a preparar el Rally de Ourense al dedillo, ya que sabemos que va a marcar muchísimo. En Adeje veníamos un poco a ver qué pasaba, con la intención de volver a Península bien situados, pero allí ya se va a saber un poco quién se lleva, digamos, la primera parte de la temporada. Así que, sí o sí, tendremos que salir a ganar”, añade.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR