DEPORTE
CERA

Cruz: "Íbamos relativamente cómodos"

  • En dos semanas se ha embolsado tres scratch en el CERA

La rotura de una rótula de dirección durante el transcurso del tercer tramo cronometrado del Rallye Villa de Adeje, dio al traste con las ilusiones de Enrique Cruz y Yeray Mujica por hacer un buen papel en esta prueba dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El scratch obtenido por los de DISA en el segundo tramo metiéndose de lleno en el grupo de cuatro coches que aspiraban a todo en esa clasificación alimentó esa ilusión que duró solo un tramo más. 

La noche de la segunda sección podría haber sido su aliada, pero Cruz, que ya en el Islas Canarias llegó a hacerse con dos scratch en ese apartado nacional, no pudo llegar a la repetición de las tres especiales de la tarde. “En el primer tramo salimos a ver dónde estábamos, y nos encontramos con el mejor tiempo del regional y una increíble cuarta posición del nacional. Con este resultado creímos apropiado salir a darlo todo en la segunda especial, que tenía nada menos que 17,8 kms y, por ello, castigaría nuestros neumáticos de forma severa. Pero debíamos posicionarnos bien en el inicio y la sorpresa llegaba cuando vimos nuestro tiempo en control stop: scratch y nos quedábamos ¡a solo 8 décimas del liderato nacional! Estábamos en la línea”, explicó el piloto de La Laguna ya fuera de carrera. 

Fue en los metros finales del último tramo de la primera sección donde Cruz sintió que algo no iba bien en el tren delantero de su Porsche 997 GT3. Lo que primero parecía ser un pinchazo acabó siendo la rotura de la rótula de dirección fruto del desgaste. “Afortunadamente no pasó nada, y esa es la parte positiva. Fue una lástima que después de tanta preparación en la prueba, tuviésemos que decir adiós de esa manera. Íbamos con buen ritmo y relativamente cómodos, aunque en los kilómetros finales los neumáticos estaban ya destrozados. Pero el tópico de que ‘las carreras son así’ volvía a repetirse y se cebó con nosotros”, concluyó el piloto de DISA Copi Sport.

Yeray Mujica, copiloto del equipo, asumió el abandono: “El equipo ha demostrado que puede luchar contra las adversidades reglamentarias, pero no aún contra los infortunios. Es una lástima por todos los que se han dejado la piel en preparar esta carrera, pero debemos quedarnos con la competitividad que demostramos en la carretera. Nos veremos en la próxima cita con las mismas ganas e ilusión de siempre”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR