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De la competición a la calle

  • Dotado de transmisión DSG de siete velocidades

Que Volkswagen iba a aprovechar el escaparate que le proporciona el recién refundado campeonato del mundo de turismos (WTCR) era algo que podíamos imaginar. Con el Golf GTI, como no, como protagonista, la firma alemana estrena la versión TCR Concept, antesala de lo que será el modelo de producción que se lanzará a finales de año.

El motor turboalimentado que proporciona a esta nueva variante su condición de tope de gama desarrolla una potencia de 290 CV y dispone de un par máximo de 370 Nm desde 1.600 rpm. Esta se transmite al suelo mediante una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, contando además con bloqueo de diferencial delantero. La velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta los 264 km/h si se opta por quitar el limitador electrónico Vmax.

La futura versión de serie saldrá de la planta de Wolfsburg con llantas de 18 pulgadas "Belvedere"; opcionalmente, también podrá equiparse con llantas de aleación de 19 pulgadas. El sistema de frenado de alto rendimiento y la existencia de dos radiadores para optimizar la refrigeración refuerzan el concepto de deportividad que trae aparejado del nuevo modelo. Para aquellos usuarios como mayores pretensiones la marca ofrece un chasis más deportivo y sistema de suspensión adaptativa de configuración electrónica.

El prototipo del Golf GTI TCR muestra un decorado muy característico. En la parte frontal, el parachoques es de nuevo diseño. También es nuevo el panel de nuevo diseño fijado en el costado, que se extiende hasta la parte trasera. Aquí, se une con un difusor y con los tubos del sistema de escape. En los contornos del coche, las letras "TCR" sobre umbrales de las puertas llaman la atención y pueden personalizarse. Cuando se abren las puertas delanteras, el logo TCR se proyecta sobre el asfalto. Los embellecedores de los umbrales de las puertas, de acero inoxidable, se personalizan mediante un elemento iluminado rojo.

En el interior, los asientos deportivos de alta gama están equipados con fundas de microfibra/textiles, especialmente fabricadas para el modelo. Las inserciones de las puertas y el revestimiento de la palanca de cambios también son de microfibra. El decorado de la sección central de los asientos es de color "Rojo Flash", lo que aporta elementos de contraste y hace las veces de puente con las costuras rojas del volante deportivo.

 

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