DEPORTE
WRC

Medina y Mujica, sextos en la Peugeot Rally Cup

  • "Se convirtió en una carrera de supervivencia", afirma el grancanario

Iván Medina y Yeray Mujica han empezado con buen pie su andadura en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Los dos grancanarios alcanzaron la sexta posición al término de los nueve primeros tramos del Rally de Portugal, cuya primera etapa era la cita inaugural de esta copa monomarca heredera del antiguo Desafío Peugeot.

Veintiún equipos tomaron la salida, entre ellos nueve españoles, de los que hasta un total de ocho tuvieron que reengancharse a lo largo de esa jornada que fue demoledora para los pequeños 208 R2. El goteo de abandonos y problemas (incluso entre alguno de los favoritos) acabó premiando la paciencia y en un rally de aprendizaje, Medina y Mujica pudieron ir escalando posiciones desde la decimotercera hasta la sexta final. Un resultado que colma, de largo, las expectativas puestas en esta prueba con tintes mundialistas.

“Salimos algo condicionados porque al no haber hecho shakedown salimos últimos del rally, así que nos encontramos los tramos peor que nadie. Las carreteras estaban tan destrozadas que se convirtió en una carrera de supervivencia. Íbamos a un 60 o 70% porque ir más rápido suponía jugarte el abandono y nuestro planteamiento era sumar puntos a toda costa. Por la mala fortuna de otros equipos que salieron más incisivos que nosotros hemos podido conseguir un sexto puesto muy trabajado por nuestra parte”, explicó Iván Medina a Motorenlínea.es. 

En ese rally de supervivencia, Medina y Mujica también sufrieron lo suyo. “El único error que cometimos fue un trompo que nos dejó empanzados en una rodera enorme. Ahí perdimos alrededor de minuto y medio. También sufrimos un par de pinchazos. Pero en líneas generales, el coche y el equipo funcionaron a la perfección y estamos deseando que llegue la próxima para seguir trabajando”, valoró al término del Rally de Portugal el piloto de la Villa de Ingenio.

Aunque estaba entre los favoritos dado su papel en la Beca Junior R2 española, sensacional el papel de Pep Bassas ‘Júnior’ y Áxel Jiménez, que tras una primera etapa en la que lideraron el local Diogo Gago y el británico Cameron Davies, esperó su momento en la segunda sección para ponerse al frente de la clasificación mientras a su alrededor arreciaban los problemas para el resto de sus rivales.

Con hasta dos minutos de ventaja, Bassas pudo permitirse aminorar el ritmo y cuidar mecánica para terminar esta primera prueba del año en primera plaza y erigirse así en líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica. La siguiente prueba de esta copa será el Rally de Castelo Branco, que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio de nuevo en Portugal, pero esta vez sobre asfalto. El premio para el equipo campeón consiste en poder participar en una prueba del campeonato nacional (Portugal o España) con uno de los R5 de PSA en 2019.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR